Publicidad

Self storage, liberando espacio en la pyme

El boom inmobiliario ha convertido el espacio en un lujo en determinadas ciudades españolas. Se trata de un problema al que la pyme no es ajena. Desarrollar un negocio require en el mejor de los casos disponer de una oficina y en el peor, de cientos de metros cuadrados en forma de naves industriales para el almacenamiento o distribución de los productos. Como es lógico, no todas las pyme disonen de recursos para afrontar el gasto que esteos terrenos suponen, máxime cuando sus necesidades de almcenamiento varían en función del mercado y de la época del año.

En respuesta a este problema llegaron a España hace aproximadamene seis años empresas especializadas en almacenamiento y que trabajan dentro del sector del self storage. Su oferta es bien sencilla: mini almacenes qe van desde un metro cuadrado al espacio equivalente a tres contenedores marítimos. Y no sólo se trata del espacio, su propuesta se complementa a través de una serie de servicios y soluciones personalizadas que van desde espacios climatizados para la conservación de productos alimenticios, documentos antiguos u obras de arte, hasta servicios de comunicaciones para facilitar contacts desde el propio almacén, seguridad….

El ahorro de costes es significativo, sore todo para las compañías que no siempre tienen las mismas necesidades de almacenamiento a lo largo de todo el año. Y el precio es asequible, desde el equivalente de 50 cajas por 60 euros al mes hasta los ya mencionados tres contenedores marítmos de 20 pies por 600 euros.

Totalmente adaptados a las necesidades de la pyme. El horario de acceso suele ser bastante amplio (algunos sólo cierran de madrugada), disponen de sistemas de viiglancia, detección contra incendios, seguros… Los más avanzados incluyen servicios más especiales como la venta in situ de material para el embalaje o asesoramiento en procesos de mudanza. Las situaciones en las que estos mini almacenes pueden ser de utilidad varían en función de las caracerísticas de la pye: así, habrá quienes los utilicen durante sus procesos de mudanza y a quienes  sea más útil para hacer frente a momentos de exceso de stock o de preparación para una fuerte época de ventas o en épocas críticas de promoción como ferias.

Publicidad

3 responses to “Self storage, liberando espacio en la pyme

  1. Si necesita adquirir productos personalizados de oficina tales como carpetas de anillas , cajetines y revisteros, carpetas y fundas, maletines portadocumentos, muestrarios y un sinfín de artículos portapapeles en los más innovadores materiales, visite la página web http://www.myplast.eu , de Mytplast. Encontrará aquello que busca, ya que a partir de su idea se consigue crear el artículo adecuado a cada cliente en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *