Publicidad

Seguridad laboral: Protección de los empleados

Muchas empresas se enfrentan a la seguridad laboral como factor relevante en la productividad de las empresas. Muchas categorías de trabajo involucran a los trabajadores individuales, los cuales se merecen tener el mismo nivel de protección que los trabajadores que operan en equipos de trabajo. Como empleador responsable, es su trabajo asegurarse de que todos sus empleados puedan realizar su trabajo sin tener que preocuparse por su seguridad física.

La seguridad laboral surge a razón de dos factores principales:

1. El contacto con los miembros del público que podrían llegar a ser violentos debido a alguna razón u otra.
2. Los accidentes causados por factores ambientales o materiales de trabajo peligrosos.

Como empleador, usted no tiene más remedio que enviar a algunos trabajadores a realizar sus tareas laborales de forma solitaria en muchas situaciones, pero también debe tener cuidado de que sean seguros. Si usted no es capaz de proporcionar a sus trabajadores aislados (o cualquier otro trabajador) un ambiente de trabajo seguro, entonces usted tendrá que hacer frente a un sinnúmero de problemas, tales como:

1. El aumento de las demandas de responsabilidad de los empleados que se lesionan durante el curso del trabajo
2. Mayor costo del seguro
3. Reducción moral de los empleados y la baja productividad
4. Alta tasa de rotación de empleados, lo que resulta en el aumento de los costos de mano de obra

Aparte de estos problemas, su empresa tendrá una mala reputación en el mercado, si usted no es capaz de cuidar a sus trabajadores correctamente. Esto sin duda afectará sus cifras de ingresos negativamente.

De esta forma, usted deberá afrontar este problema con la seriedad que se merece. Por ejemplo, tendrá que formular una política sobre la seguridad de los trabajadores si usted no tiene formulada alguna. Usted también tendrá que sensibilizar a los trabajadores de las distintas situaciones peligrosas que podrían enfrentar y al mismo tiempo entrenarlos en cómo hacer frente a estos problemas. También es necesario dar a los empleados un dispositivo de seguridad que ayude a indicar que están en peligro.

Los últimos avances en tecnología permiten a los empleados obtener ayuda con sólo pulsar un botón. Ellos recibirán la ayuda de la policía de forma prioritaria y urgente, también es posible hacer un seguimiento de los movimientos de todos los empleados con la ayuda de estos dispositivos. Usted será capaz de integrar estos dispositivos con el fin de hacer un seguimiento de dónde están sus empleados en cualquier punto del tiempo. Curiosamente, usted puede hacerse cargo de la seguridad del trabajador sin tener que gastar una gran cantidad de dinero en la adquisición de estos dispositivos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *