Publicidad

Según la CEOE, la tasa de paro llegará al 22% en 2010

Todavía tendremos que esperar a algún tiempo para que la crisis se va diluyendo. Las perspectivas de los profesionales no son demasiado favorables.

He aquí un ejemplo. El director de Relaciones Laborales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José de la Cavada, ha asegurado en las jornadas Productividad laboral y reducción del absentismo que prevén que “la tasa del paro llegará al 20% este año y al 22% en el 2010”.

En este foro, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Adecco, la Cavada ha manifestado también que en materia de absentismo existe insuficiencia y confusión entre los datos oficiales y los otros puesto que, según de La Cavada, “no coinciden con los del sector privado”.

En estas jornadas también ha participado Emilio Ruiz-Roso, director de Gestión de RR.HH. de Leroy Merlin. En su intervención ha señalado que la tasa de rotación en la empresa es del 14% y el índice de estabilidad laboral roza el 98%: “Hemos conseguido que el trabajador se sienta empresario y esto contribuye a aumentar su compromiso con la empresa y a mostrar un mayor rendimiento”.

El socio laboral de Garrigues, Federico Durán, ha subrayado la necesidad de “modificar el estatuto del trabajador y elaborar una normativa nueva” para potenciar la productividad de las empresas y poder paliar la actual situación laboral. Ha advertido también que se debe cambiar el actual marco de negociación colectiva ya que el actual, según Durán, representa “una máquina de destruir empleo por la propia configuración del mismo”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *