Publicidad

Según Asnepa los créditos ICO no les llegan a las pymes y autónomos

Al parecer el ICO no cumple con lo que promete a través de sus líneas de créditos dirigidas a los autónomos y las pymes. Así lo hace saber Asnepa según Asnepa los créditos ICO noles llegan a las pymes y autónomos.

Desde la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa), ha salido a denunciar a una serie de entidades financieras que están ligadas a la línea de financiación ICO-Directo que es exclusiva para las pymes como para los trabajadores autónomos, señalando que no les facilitan los créditos a la mayor parte de emprendedores.

Para ello, Asnepa ha llevado a cabo un estudio tendiente a conocer la situación en cuanto a este tipo de créditos para pymes y autónomos, del cual se desprende de los mil autónomos y pymes de España, al 93% de los que demandan este tipo de créditos se les llega a negar la financiación mientras que sólo al 7% finalmente les fue otorgado con avales y varias garantías.

Por lo que, de mil solicitudes que fueron presentadas al facilitador financiero, este es el personal de banca que se encarga de estudiar la solicitud de préstamos, de ellas se han denegado 930 mientras que 70 fueron aprobadas, y 64 fueron llegaron a ser aprobadas mediante avales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *