Publicidad

Se perderán un 10% de micropymes En España

En esta nota vamos a hablar sobre lo que va a ocurrir este año en España donde se perderá un 10% de micropymes.

Según Asefiget los pequeños comercios están vendiendo en torno a un 35% de lo que vendían hace tres años lo que hace que hace que sólo sobrevivan aquellos autónomos que tienen el local en propiedad.

La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) estima que, si se prolonga la proporción de destrucción de pequeñas empresas que han cerrado en septiembre, la economía española acabará el año con un 10% menos de micropymes.

De acuerdo con estos datos, los pequeños comercios están vendiendo en torno a un 35% de lo que vendían hace tres años. Esta caída en las ventas, explica Asefiget, hace que sólo sobrevivan aquellos autónomos que tienen el local en propiedad.

Ademas se añade que quienes por el contrario, tienen que hacer frente a un alquiler, se encontaron, además, con la subida del IVA, lo que hace, en muchos casos, que la situación sea insostenible.

Segun las entidades otros factores que hicieron que muchos pequeños empresarios no resistan la presión fueron siendo el incumplimiento de la Ley de Morosidad, la aplicación del sistema de módulos y la nula financiación.

Por otra parte, Asefiget precisa que lo que más daño ha hecho fueron siendo la promesa incumplida del actual Ejecutivo con respecto a la aplicación del IVA neutral, gracias al cual el empresario no pagaría el IVA hasta que no lo cobrara.

En este sentido, los asesores fiscales causaron al Gobierno de utilizar a las pequeñas empresas como viveros de votos por prometerles una serie de condiciones que no se hayan cumplido.

Por otra parte, en Francia se aboga por la rebaja fiscal a las pymes ya que según el ministro de Finanzas, una reforma de este tipo aliviará la presión sobre las pequeñas y medianas empresas para enmendar el incremento impositivo aplicado a las plusvalías por las ventas.

Según apuntó el ministro galo de Finanzas, llamadoPierre Moscovici establecio que el Gobierno francés estudia la posibilidad de aplicar medidas que contribuyan a aliviar en 2013 el impacto sobre las pequeñas y medianas empresas de las subidas de impuestos anunciadas con el fin de cumplir los objetivos de reducción del déficit.

En declaraciones a la emisora francesa France Inter, el titular de la cartera de Finanzas del Gobierno de Francois Hollande reconoció la posibilidad de enmendar el incremento impositivo aplicado a las plusvalías por las ventas de empresas, después de que fuentes empresariales advirtieran de que esto podría perjudicar a los jóvenes emprendedores.

Publicidad

2 responses to “Se perderán un 10% de micropymes En España

  1. Es una vergüenza que cualquier movimiento sea siempre a favor de la política. Señores que nos estamos muriendo, que tenemos un cáncer económico en las micropimes y en lugar de darnos sesiones de químio nos meten más política,más impuestos, más trabas. Quien ha creado siempre empleó en este país se esta muriendo y con el el empleo y quede hace, nada, hablar de política, tomar medidas de política departidos, que les favorezcan a ellos,basta ya de mentiras y déjennos vivir y trabajar arriesgando nuestro dinero,nuestra casa, pero déjennos a nuestra suerte pero de verdad, sin su ayuda, que seguro que levantamos cabeza, como otras veces, pero de verdad, déjennos a nuestra suerte, que nosotros no queremos ser más competitivos, queremos trabajar, que nosotros no queremos vender fuera de EspañA, que queremos hacer patria, que queremos hacerlo dentro, que se mueva nuestro mercado que eso es lo que hace falta.

  2. Yo no estoy de acuerdo con lo aqui comentado, pienso sinceramente que hay muchos factores que no han podido ser tenidos en cuenta. Pero valoro mucho vuestra valoracion, es un buena web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *