Publicidad

Se Cree Que No Hay Fraude Entre Pymes Y Autonomas

En esta nota vamos a hablar sobre lo que establecio Monago sobre un estudio realizado que dice que no cree que se deba hablar de fraude entre pymes y autónomos debido a que no hay argumentos ni pruebas que puedan establecer dicho problema.

El presidente de la Junta de Extremadura , José Antonio Monago, declaró con relación al informe que alerta del fraude fiscal estructural y masivo entre los autónomos, que bastante  tienen ya estos y las pymes como para que se lancen mensajes donde se generalice lo que tiene que ser una excepción.

En el transcurso de una visita a Plasencia, este presidente hizo referencia al III Informe de la Lucha Contra el Fraude Fiscal en la Agencia Tributaria, elaborado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) a partir de la última estadística del IRPF-2011, declarado en junio de 2012, y hecho público poco tiempo despues.
Según este citado informe, los asalariados y pensionistas extremeños declaran anualmente a la Hacienda Pública una media de 5.545 euros más que los pequeños empresarios y profesionales liberales de la región y ademas que  alrededor de 4.000 euros más si se les compara con los microempresarios.
El estudio achaca esta diferencia a la existencia de un fraude fiscal estructural y masivo entre los autónomos que según Gestha, se tributan de media en el IRPF por debajo del mileurismo.
En este sentido, y poniendo como ejemplo a los autónomos que cada martes se establecen en el mercado semanal de Plasencia, el jefe del Ejecutivo extremeño, aseguró que  bastante tienen ya los autónomos y la pymes como para que se lancen mensajes donde se generalice lo que tiene que ser una excepción.
Ademas es importante destacar que sobre la Tragedia establecio su opinión del presidente de la Junta de Extremadura,que si existe fraude en este sector y en cualquier otro lo que hay que hacer es perseguirlo para lograr el objetivo deseado. También defendió que cuando los autónomos y pymes están dando lo mejor de sí mismos para resistir en un momento de especial crisis, porque ademas no se habla tanto de fraude sino de tragedia de las pymes y autónomos que contribuyen al desarrollo la región y del país.
Para José Antonio Monago asegura en declaraciones a los medios que frente al estudio de la Gestha que se muestra el apoyo y admiración por el tejido productivo, por la creación de empleo y riqueza que hacen los autónomos y las pymes con su esfuerzo en un momento de especial dificultad.

Ademas se reconocio que un centro de excelencia ayudará a las pymes extremeñas con su competitividad en I+D+i donde este ayudará a las pequeñas y medianas empresas extremeñas a incrementar su competitividad en desarrollo, implantación y diseño de actividades de I+D+i, según anuncia la vicepresidenta de la Junta de Extremadura Cristina Teniente con respecto a la misma.

La puesta en marcha de este centro está prevista en un convenio de colaboración que el Ejecutivo extremeño  firmará en los  próximos días con la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) respectivamente.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *