Publicidad

Se Avalan Creditos Para Pymes Y participarán en un proyecto de innovación

Como mencionamos en el titulo, se producen dos cosas importantes para las Pymes donde el  Gobierno de España avalará créditos a pymes por 666 millones de euros y Veinte pymes vascas participarán en un proyecto piloto de innovación radical.

El Gobierno vasco acordó avalar con hasta 666 millones de euros para créditos de entidades financieras a pequeñas y medianas empresas. Esto concederá avales de hasta 400 millones a riesgo compartido que se distribuira en 60 % al Gobierno vasco y 40 % a entidades financieras destinado para las empresas beneficiarias de préstamos y créditos.

El mismo aprobó la suscripción de un convenio que promueve una nueva vía de financiación mediante la concesión de garantías de la Administración vasca a las entidades financieras, que promueve el sostenimiento de la actividad productiva y en el mantenimiento del empleo.

La cuantía de dichos préstamos  ligados al convenio estaran comprendida entre 50.000 y 750.000 euros para pequeñas y medianas empresas, y entre 10.000 y 100.000 euros para empresarios individuales y profesionales autónomos.

Lo que trata de hacer el Gobierno es precisamente que el convenio no supone una traslación, total o parcial, de riesgos desde las entidades financieras a la administración, pero éstas debenaportar nueva financiación y nuevas condiciones a los beneficiarios de la misma.

Cabe destacar que las condiciones del convenio es que regula estos avales que han sido supervisados por la Comisión Europea para que respeten las normas comunitarias relativas a las ayudas de Estado.

La Comisión Europea señalo a todas las operaciones que se aprueben siendo nuevas, es decir, que no son echos para recuperar o renegociar créditos anteriores.

Este convenio es una de las herramientas novedosas dentro del programa extraordinario que se aprobó movilizando cerca de 2.180 millones de euros para incentivar la economía y buscar soluciones a los problemas de financiación con que se encuentran algunas empresas.

Este paquete de medidasse pone en marcha para promover medidas de choque de carácter anticíclico que reactiven el crecimiento y la actividad económica.

IK4 Research Alliance y la Sociedad de Transformación Competitiva coordinaron el proyecto piloto Innovación Radicaldel departamento de Industria.

El objetivo de este proyecto es extender el I+D a empresas pequeñas que no trabajaron con el concepto de aumentar la competitividad de la empresa vasca.

Para llevarlo a cabo, la Sociedad de Transformación Competitiva invierte 52.000 euros para un plan que el Gobierno Vasco posee la intención de poner en marcha.

La Innovación Radical se aplicará sobre tres representantes de 20 pymes vascas. Ikerlan IK-4, la alianza de ocho centros tecnológicos vascos que será la encargada de estructurar, sistematizar y optimizar el proceso con su metodología.

Con este plan se invierte 1.000 horas por los 60 trabajadores que participen en el proyecto. En este tiempo se espera que sirva identificar y definir proyectos de innovación alineados con en su propio posicionamiento de negocio y que impacten de forma positiva en el nivel competitivo.

El Proyecto debe tener experiencia de piloteometodologíco, aportando a la tecnología y proceso de seguimiento de actuaciones dirigidas a impulsar la innovación sistemática en las pymes.

El valor de la importancia de este tipo deproyecto se debe a que el Gobierno Vasco concentra en las empresas de 250 o menos empleados como pymes o micropymes.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *