Publicidad

Santander y BEI: 1.000 millones para financiar Pymes

Caben pocas dudas sobre el hecho de que la financiación es uno de los mayores problemas actuales de las pymes. Si ya en cualquier espacio temporal la financiación resulta clave en una época como la actual con el grifo crediticio cerrado es simplemente vital. Por ello noticias como esta inyección de financiación a cargo de Santander y BEI siempre resultan interesantes.

Estamos ante un acuerdo firmado por el citado Banco Santander y el Banco Europeo de Inversiones, un acuerdo por el que como indica el título del artículo, se pondrán a disposición de las pequeñas y medianas empresas del sector industrial y servicios hasta 1000 millones de euros para financiar proyectos.

¿Cómo atraer a los Business Angels?

SANTANDER

De esta cantidad la mitad es aportado directamente por el Banco Europeo de Inversiones mientras que los restantes 500 millones de euros son aportados por el grupo Santander. De este modo Santander alcanza los 7000 millones de euros en líneas de crédito el BEI intermediadas.

En este caso los 1.000 millones de euros se destinarán a la financiación a largo plazo de inversiones de las pymes así como al nivel de financiación de circulante a más de dos años con intereses preferentes, tal y como informa la entidad financiera dirigida por Emilio Botín.

En el caso de los préstamos individuales financiar proyectos de inversión de hasta 25 millones de euros para las pymes y hasta 50 millones de euros para las empresas de mediana capitalización de nuestro país.

Santander remarca que el BEI (incluido el Fondo Europeo de Inversiones)  aportó el año pasado 21,900 millones de euros para el apoyo a las pymes y empresas de mediana capitalización en toda Europa; en el caso de nuestro país esta aportación los 4.800 millones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *