Publicidad

Santander Banco Recurre A Un Fondo De Gobierno Británico Para Financiar Los Prestamos

Como mencionamos en el titulo, Santander UK debera recurrir a un fondo del Gobierno británico para financiar sus préstamos para no tener conflictos.

Esto se establecio en un comunicado donde la entidad, parte del español Grupo Santander, precisó que dentro de este programa auspiciado por el Ejecutivo, se podrá acceder a un total de 9.500 millones de libras (11.875 millones de euros).

Los fondos serán utilizados para financiar los préstamos concedidos a familias y pequeñas y medianas empresas, señala en la nota.

Es importante destacar que el banco tiene actualmente una cuota de mercado del 5 % en cuanto a préstamos a pymes y de un 13,9 % en lo que respecta a hipotecas.

El Tesoro británico y el Banco de Inglaterra pusieron en marcha el pasado agosto el llamado Programa de financiación para préstamos mediante el cual se ofrece a las instituciones dinero a más bajo interés que el que pueden conseguir en los mercados de capitales a cambio de que lo empleen para conceder préstamos.

Cinco de los seis grandes bancos británicos, incluidos, además del Santander UK, Barclays y Lloyds, indicaron ya que recurrieron al fondo, dotado con 80.000 millones de libras (100.000 millones de euros).

La condición para acceder a esta fuente de dinero barato es que las entidades aumenten la concesión de hipotecas y créditos a los particulares y las pymes, para las que es difícil conseguir financiación en estos tiempos de crisis que se estan dando.

Los propios bancos que no pueden financiar sus créditos con los depósitos de sus clientes tienen dificultades para conseguir dinero en el mercado inter bancario o mayorista, dada la aversión al riesgo de las instituciones ante la recesión económica actual.

Según el Banco de Inglaterra, ya se anotaron los primeros efectos del fondo constituido por el Gobierno, que ofrece a los bancos que se apunten financiación a bajo interés por un periodo de cuatro años, con el objetivo de incentivar la actividad económica.

La pequeña y mediana empresa es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones correspondiente. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos y usualmente se vio que también el término MiPyME (que viene del acrónimo de  micro, pequeña y mediana empresa), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa en general.

La pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *