Publicidad

Salir de ASNEF

Una vez que uno se entera de la inclusión en ASNEF sabe del perjuicio que conlleva, como el que ante cualquier pedido de financiación u operación financiera se les negará dicho préstamo o crédito.

Algo que realizan tanto los bancos, financieras, operadoras de telefonía es el filtrar al posible cliente, con su DNI y nombre, acceden a RAI, ASNEF, BDI, Incidencias Judiciales y EXPERIEAN. Por lo que si de hecho se está en ASNEF no se podrá acceder a un alta telefónica, tarjetas de compras o a los créditos.

Lo único que queda es tratar de salir del registro de ASNEF lo más pronto que se pueda.

Como sucede por lo general en estos casos aparecer en los registros de ASNEF es muy fácil y gratis pero salir será después de haber pagado la deuda.

Se puede entrar pero el problema es salir aún ya sin deuda alguna, dado que después de esto se sigue estando en los registros. La causa que esgrimen es que las empresas crediticias no actualizan los datos de los clientes y ni se molestan en informarles a ASNEF de la nueva situación, como que están libres de deudas.

Por lo que será uno el que se deba mover para salir de esta situación y empezar los trámites en el registro, para ello se tendrá que informar debidamente de cuales serán los trámites a realizar.
Una de las maneras será por medio de documentos y cartas de solicitud, las cuales se deberán llevar a ASNEF como forma de demostrar que uno pagó la deuda.

Claro que siempre llevan las de ganar porque el registro se arroga el derecho de mantener en sus ficheros al cliente como antiguo deudor por el período de 6 años como máximo, aunque para calmar a los que todavía figuran, no suelen hacerlo. De esta forma si se puede salir de una vez del registro, no se tendrá problemas a la hora de pedir un crédito.

Las solicitudes de cancelación que se deberán rellenar se obtienen a del fichero electrónico de la ASNEF, y se tendrán que anexar a los documentos que comprueban que la deuda se pagó y se tiene que enviar por correo certificado a las oficinas del registro.
De esta manera salir de los registros si se tienen los comprobantes de pago les llevará como máximo un mes y no guardarán el historial.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *