Publicidad

Sage ofrece herramientas para pymes y autónomos para hacer frente al IVA

Las empresas en general y las pequeñas y medianas empresas son de las que más sufren con la subida del IVA, debiendo afrontar los diferentes costes, además de verse en la dificultad de decidir si repercutir este aumento del IVA en sus productos y servicios como lo hacen sus proveedores, en algunos establecimientos y supermercados han decidido no hacerlo y muchos comercios lo han evitado ante la actual campaña de rebajas e incluso algunos no los ha afectado la subida del IVA como supunían.

Ante esta actualidad, Sage se ha puesto en campaña y pone a disposición una amplia gama de herramientas ligadas a la asesoría on-line que pretenden ayudar a todo el sector de las pequeñas y medianas empresas españolas y que estas hagan de forma sólida y competitiva frente a la subida de este tipo de impuesto y que ya rige desde principios del actual mes de Julio.

Sage, pone a disposición una serie de medidas como: un nuevo portal informativo que sirve como guía a las pymes, además de un plan de asesoramiento que incluyen herramientas de diagnóstico junto a un programa de ayudas que permiten actualizar los sistemas de gestión de las empresas. Además ofrece un programa de ayudas para actualizar sistemas de gestión que llegan a cubrir hasta el 43% de la inversión.

Esta subida del IVA, es aplicada por parte del Gobierno y ya rige desde el pasado 1 de Julio, en cuanto al tejido empresarial español, está afectando a más de 3 millones de empresas de diferentes tamaños y a los trabajadores autónomos españoles, y más allá de sufrir la subida del IVA, existe una alta falta de información además de un profundo desconocimiento en general respecto a la nueva normativa que rige.

Entre lo que llega a afectar la subida del lVA, dentro del funcionamiento de las empresas, se puede mencionar a las facturas, las facturas rectificativas, las listas de precios, y hasta las cuentas contables o los asientos predefinidos, que se deben adaptar a los nuevos tipos que ya empezaron a regir.

Es por ello que, Sage pone en marcha estas herramientas para ayudar a las pymes y autónomos a poder acceder a un mejor conocimiento sobre todas las gestiones que implican dicha subida, pudiendo acceder a herramientas de consulta que facilitan las operaciones de transición. Además de una sección dentro del por tal de Sage, sobre el IVA, informando de su impacto y brindando información ligada a las novedades.

Por otro lado, también ofrece una aplicación gratuita de diagnóstico para llevar a cabo un análisis automático del impacto de esta reforma.

Imagen: Sage

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *