Publicidad

¿Sabes cómo seguir “disparando” con tu negocio cuando los bancos te niegan el crédito?

Como conseguir financiacion para ty pyme emprendedorParece que los bancos han empezado a escuchar a las pymes y emprendedores dado que, al parecer, se ha acabado eso de acudir a ellas, cual muro de las lamentaciones, y no obtener más que su silencio desesperanzador. Por fin ya no se hacen los suecos ante las plegarias del emprendedor y apoquinan ese dinero con el que el empresario evita tener que apearse de su empresa simplemente porque el campo aparezca minado por las adversidades: clientes que no pagan y que escasean, nóminas que atender, reparaciones y alquileres pendientes… Al menos esa parece ser la tendencia de entidades bancarias como Banco Popular o Bankia. De todas maneras, si vuelven a las andadas siempre resulta conveniente disponer de una segunda bala en la recámara con la que poder seguir disparando, empresarialmente hablando, como los préstamos rápidos que últimamente saborean una edad de oro dada la mala situación financiera de los particulares. Por lo tanto, aquí te proporcionaremos las señas para saber dónde has de dirigirte si quieres saber cómo conseguir dinero rápido para mantener el brío de tu negocio.

Es cierto que la pyme primero deberá trasponer el umbral de algunas entidades como las referidas o intentarlo en todas ellas, antes de probar fortuna con un préstamo online. Así, el Banco Popular ha puesto en marcha la línea bienvenida a Pymes donde se contemplan un catálogo de productos y servicios en condiciones preferentes (esta palabra, por cierto, anda un tanto maldita, pero es imposible esquivar su uso) e incluye tanto terminales de punto de venta, cuentas referenciadas y préstamos, además de un servicio de renting y leasing para financiar la compra de bienes muebles o inmuebles.

Sin embargo, entidades como Bankia no quieren andar a la zaga de las loables iniciativas que empiezan a aflorar en el sector bancario encaminadas a ayudar a las pymes. En este sentido, el citado banco ha inaugurado una cartera de 645 millones de euros de préstamos concedidos a pymes y autónomos para que éstos se sientan con ánimos de continuar bregando en el frente laboral y no halla demasiadas toallas tiradas a la largo y ancho del tejido empresarial español. De hecho, la entidad se ha propuesto prodigarse entre las pymes y llevarse al huerto a unas cuantas, pues quiere aumentar su cartera de clientela a costa de las empresas que estaban aguardando este tipo de iniciativas como agua de mayo tras esta pertinaz sequía financiera.

Parece que lo está consiguiendo, dado que durante el pasado año Bankia se marcó como meta conceder hasta 10.000 millones de euros en crédito. Una suerte de propósito de Año Nuevo que ha cumplido, dado que a final de agosto ya había aprobado créditos por valor de más de 9.000 millones. De esta cantidad, unos 6.600 millones recalaron en el mundo empresarial.

Pero el emprendedor español no solo cuenta con estas ayudas para prender la llama de su negocio o evitar que ésta se apague, sino que también puede echar mando del combustible que le ofrece Bankinter, por citar un caso. De este modo, la entidad mantiene el brío de las pymes gracias a la financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) con el que la entidad tiene suscrito un acuerdo para ayudar a proyectos de inversión realizados por pymes, ya sea en España o en cualquier otro país miembro de la Unión Europea. Esto se concreta en una mejora en las condiciones de tipo de interés de la financiación de sus proyectos.

De todas maneras, puede que todo este arsenal de medidas para mantener a flote nuestro negocio nos deje en la estacada. Por lo tanto, urge contar con una red de seguridad para ejecutar con solvencia nuestras piruetas empresariales y ésta nos la pueden proporcionar los préstamos rápidos. Un crédito que aunque modesto (hasta 500 euros) nos garantiza cierta liquidez de una manera instantánea y sin aval. Así que si quieres saber cómo conseguir dinero rápido para tu pyme, apunta nombres como Cashper, Wonga o Bankimia en tu agenda de contactos, pues ya verás qué cereales más saludables podrá desayunarse tu proyecto empresarial gracias a ellos.

Artículo de Ana Durá

Imagen – Andrés Nieto Porras en Flickr

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *