Publicidad

Revisión de las bonificaciones a la contratación

 

Son tiempos de votar y aprobar propuestas para mejorar los sistemas, como es el caso de las bonificaciones a la contratación, lo que generaría poder bajar las cuotas sociales a pymes.

Es así que desde la CiU, solicitaron la revisión del sistema de bonificaciones a la contratación pudiendo ahorrar y reducir las cotizaciones a la Seguridad Social en empresas que cuentan con menos de 10 empleados, además de bajar la edad que se requiere para acceder a las reducciones de estas cuotas referido al mantenimiento del puesto de trabajo de las personas mayores.

Además de pedir valorar la aplicación de incentivos que sean específicos para pymes y empresas así como organizaciones de la economía social llegando a reforzar y actualizar los diferentes contratos de formación y prácticas para jóvenes, y su posterior contratación indefinida.

Ante esto es que la propuesta por parte del CiU, para que la reforma del sistema de prioridad a colectivos prioritarios como el de los jóvenes, a personas mayores, discapacitados y a los colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social, incluyendo a uno de los más golpeados como el de los autónomos que contraten a su primer empleado.

El sistema de bonificaciones tiene un presupuesto para 2010 de 2.850 millones de euros, aunque el gasto comprometido será de 2.557,5 millones de euros, de manera que el gasto disponible para las nuevas bonificaciones será de 290 millones de euros, pero se estima que llegue a 330 millones de euros.

A todo esto la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados se ha reunido para debatir propuestas de los grupos que consisten en la revisión del actual sistema de bonificaciones a la contratación, aunque el debate final se dará el 24 de Marzo.

Este tipo de iniciativa se da en el marco de la Ley de medidas de carácter urgente de fomento del empleo aprobada por las Cortes a fines de 2009. Casi todos los sectores acuerdan que el actual sistema de bonificaciones a la contratación indefinida debe de mejorarse ante ciertos puntos débiles que impiden transformar los contratos temporales en indefinidos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *