Publicidad

Retraso del pago del IVA

Por estas semanas de aprobarse pueden darse varias novedades respecto a las pymes, entre las que se encuentra el retraso del pago del IVA en las pymes hasta el momento de cobrar la factura.

Las Cámaras de Comercio, aportan datos verdaderamente sombríos, en el que señala que el 71,4% de las pymes proveedoras de la Administración Pública durante el primer trimestre de 2011 se encontraron en serias dificultades para cobrar sus respectivas facturas.

Además hay que agregarle el retraso medio que se da en poder recibir ingresos, llega a superar largamente los 5 meses. Lo que genera un desequilibrio poniendo entre la espada y la pared a las pymes en riego de morosidad y el tener que igualmente pagar el IVA tras ser emitida la factura y en el plazo estipulado para pagar el IVA, sin importar si estas cobraron o no.

Por lo que desde hace un tiempo, se busca las reivindicaciones históricas de las patronales de autónomos y pequeñas y medianas empresas en lograr el retraso en el pago del IVA hasta que se cobre el servicio prestado.

De aprobarse sería un importante e histórico momento para autónomos como para las pymes. La Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme), espera que sea aprobado ya que esto podría ayuda a mejorar la liquidez de las pymes y de autónomos siendo de imprescindible ayuda ante pymes y autónomos que les falta liquidez, no encuentran financiación y se hunden en la morosidad.

Imagen: faecta

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *