Publicidad

Resultado elecciones autonómicas 2011

El Partido Popular (PP) además de ganarle al PSOE ha dejado en claro la posición del electorado hacia las elecciones generales y que el PSOE tiene todas las de perder tirado por los datos del paro, la crisis que afecta a los diferentes sectores y al consumo con subidas de precios y poca expectativa de crecimiento.

De momento los socialistas están perdiendo 1 millón y medio de votos a la vez que el PP gana medio millón de votos. A todo esto el presidente Rodríguez Zapatero ha vuelto a dejar en claro que no adelantará las elecciones generales. Un dato histórico refleja que el PP llega a prácticamente duplicar el que fue su mejor resultado en (1995).

Por el lado de IU ha logrado una gran elección; además de que el voto en blanco bate récords. Más allá de lo arrolladora de la victoria del PP en las elecciones autonómicas y municipales ganando ampliamente y demostrando que otra vez son una clara opción.

Con los números en la mesa los socialistas ven escurrirse como entre agua en las manos todo lo hecho para acabar con la hegemonía a nivel general del PP, dándole aire otra vez al PP.

Llevando el 99,37% de los votos escrutados, el PP saca el 37,56% y el PSOE, el 27,81%, quedando una diferencia ente sí de 10 puntos. Por lo que esta victoria de los populares se da en más de 2.200.000 votos de diferencia significando cerca de 5.000 concejales más y obteniendo miradas las de 2007, más de medio millón de sufragios.

No hay sitio en el territorio español en el que no haya ejercido liderazgo del PP y ya se habla de Mariano Rajoy en el trono de La Moncloa.

Mirando en un contexto general todas las autonomías, el PSOE no ha dejado esperanzas en prácticamente ninguna dónde reinaba ha sido echado a patadas de votos y dónde no era mayoría ha sido ratificada su minoría. En número de votos en las elecciones municipales llega a perder más de 1 millón y medio de votos.

Lo que se avecina es una potencial solicitud desde el triunfante PP de un adelanto de elecciones generales.

Por el lado de IU, celebra tanto como el propio PP, que se vio notoriamente favorecido por la huída de votos del PSOE y, la movilización del 15-M, con estos votos Izquierda Unida se ubica como la tercera fuerza. Registrando un porcentaje del 6,32% y más de 1.400.000 votos.

En cuanto al nivel de participación esta ha sido del 66,22%, es decir 2 puntos más que las de 2007. Mientras que el voto en blanco, registró un récord en democracia, del 2,55% y los votos nulos crecieron hasta en un 1,69%.

Otro que se puede declarar ganador entre los perdedores es Bildu, que polémica mediante fue parte de las elecciones, consiguiendo muy buenos números en País Vasco y Navarra con el 1,40% de los votos.

El PNV obtuvo un porcentaje del (1,46%). Mientras que en las formaciones catalanas, CiU el (3,47%) y ERC, el (1,21%). UPyD, debutando en elecciones locales, obtuvo el 2,08% de los votos.

El Resultado elecciones autonómicas 2011 será lo que acapare las próximas semanas a 13 de las Comunidades Autónomas que componen a España. Tras las elecciones Autonómicas del 22 de Mayo.

Los resultados de las elecciones Autonómicas 2011 en:
Aragón
Asturias
Baleares
Canarias
Cantabria
Castilla-La Mancha
Castilla y León
Extremadura
Madrid
Murcia
Navarra
La Rioja
Valencia

Además de las elecciones en: Ceuta y Melilla

Otro dato que ha hecho volcar ciertos votos es el déficit fiscal de las CC.AA alcanzó un fuerte crecimiento durante los últimos 3 años y en 2010 el dato registró de media el 2,83% del PIB.

Por lo que se pretenden reducirlo hasta el 1% en 2011. Debido al déficit las Comunidades Autónomas debieron salir a ofrecer bonos patrióticos. En 9 comunidades llegaron a superar la media de déficit marcado. Esto hace que se elija a otro partido que aporte soluciones de cara a las elecciones generales y que sanee la salud de los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *