Publicidad

Repsol Inicia la Explotacion de una Plataforma de Petroleo en Brasil

La explotación de la plataforma petrolera que realizará la empresa española Repsol en Brasil tiene capacidad para producir 120.000 barriles por día. La misma se encuentra ubicada en el Sapinhoá. Las reservas estimadas ascienden a 2.100 millones de barriles de petróleo, lo que contribuirá de manera determinante a los planes de crecimiento que tiene la empresa para los próximos años.

El pozo Guará-1, será el primero que se explote y tiene un potencial de producción aproximado de 25.000 barriles por día y fue conectado a la plataforma Cidade de San Pablo, el cual ya esta conectado y se espera que para los próximos meses se conecten otros pozos a través de los cuales se espera que llegue a los 120.000 barriles diarios para el primer semestre del 2014.

En una segunda fase del proyecto de se instalará la Plataforma Cidade de Ilhabela la que tendrá una capacidad de producción de 150.000 barriles diarios y seis millones de m3 de gas y el mismo se estima que estará empezando a operar durante el segundo semestre del 2014.

La empresa tiene pensado para su plan estratégico 2012-2016 incrementar sus reservas y producción hasta los 500.000 barriles equivalentes para el año 2016 tasa superior a la media de la industria y una tasa anual de remplazo de reservas como mínimo del 120%.

El descubrimiento de Sapinhoá realizado en el año 2008 fue uno de los cinco grandes descubrimientos en el mundo ese año. El desarrollo que la empresa tiene en Brasil, tanto como Estados Unidos Venezuela, Perú, y Norte de África es producto de la exitosa y extensa exploración que realizo la misma logrando 5 de los mayores descubrimientos del mundo durante los últimos cinco años.

La Plataforma Cidade de San Pablo es del tipo FPSO (plataforma flotante que produce, almacena y traslada el petróleo a otro buque), y se encuentra anclada a una profundidad de 2.140 metros de profundidad y a 310 kilometros de la costa. La producción diaria de dicha plataforma es de 120.000 barrilles de crudo por día y y cinco millones de m3 de gas.

El crudo producido será extraído por medio de buques petroleros, mientras que el gas se transportará a través del gasoducto Sapinhoá-Lula-Mexilhao hasta la unidad de tratamiento Monteiro Lobato (UTGCA), situada en Caraguatatuba, que se encuentra en la costa del Estado de Sao Paulo.

Por lo expuesto queda claro que la empresa esta atravesando la crisis europea y en la que España es uno de los principales afectados por la misma de una manera muy exitosa y con grandes proyectos de crecimiento para los próximos 4 años, lo cual sería muy difícil que suceda en España para el mismo período.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *