Publicidad

Representatividad Asociaciones de Trabajadores Autónomos

Ante el nuevo Consejo Nacional del Trabajo Autónomo, las asociaciones de trabajadores autónomos más reconocidas han acudido ante el Ministerio de Trabajo. Dichas asociaciones para demostrar quién ellas ejerce una mayor representatividad, han llevado consigo centenares de miles de firmas y números de DNI de sus trabajadores autónomos afiliados.

Esta iniciativa tiene como claro objetivo el ganarse un asiento en el Consejo Nacional del Trabajo Autónomo, que es de nueva creación tendrá como finalidad el de ofrecerle al colectivo autónomo compuesto por más de 3 millones de emprendedores una mejor representación ante diferentes situaciones.

El pasar a ser un integrante del Consejo Nacional del Trabajo Autónomo, implica acceder a una serie de subvenciones. Como requisito previo, las asociaciones son evaluadas, en diferentes aspectos como: sus afiliados, número de sedes y su actual presencia geográfica.

Entre las principales asociaciones de autónomos y que han recurrido ante el Ministerio de Trabajo han sido (ATA, UPTA y OPA), en cambio no lo ha hecho otra de las más importantes como Cepyme, esta es la patronal de las pequeñas y medianas empresas que también cuenta con afiliados autónomos.

Entre ellas ha sobresalido La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), que ha demostrado contar con más afiliados (440.549) a partir de firmas y pertenencia a asociaciones vinculadas.

Detrás viene la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), que ha demostrado contar con (298.938) trabajadores autónomos; última entre las tres ha quedado la Organización de Profesionales Autónomos (OPA), que presentó unos (193.000) afiliados muy lejos de ATA y UPTA.

A su vez el Estado desembolsará 9 millones de euros por formación continua y a los que accederán las asociaciones que formen parte del Consejo.

Imagen: cambiatubanco

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *