Publicidad

Renove Maquinaria Industrial para pymes de Madrid

La Comunidad de Madrid es una de las que más apoya a las pymes y trabajadores autónomos industriales, estos reciben ayudas de la Comunidad de Madrid y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, a través de AVALMADRID dentro del “Renove Maquinaria Industrial” con el objetivo de potenciar su propio desarrollo tecnológico, y que a la vez puedan mejorar la eficiencia energética de los procesos, pudiendo elevar su productividad, con la ventaja de que facilitan el acceso a financiación en carácter de bonificada en intereses, comisiones y a largo plazo.

Muchas veces las pymes y autónomos para poder acceder a ciertas ventajas para renovar maquinaria u otros fines deben dirigirse a las entidades financieras para obtener liquidez, pero muchas veces les es negado el financiación. Las pymes y autónomos industriales, para acceder deberán de cumplir con requisitos como:

-Deben ejercer su actividad y llevar a cabo la inversión que sea objeto de la ayuda, dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. (IAE o Declaración Censal).

-Además de ejercer una actividad económica industrial que se encuentre de acuerdo con las secciones B, C o G (clases 45.20 y 45.40 -actividades de reparaciones mecánicas, eléctricas, carrocerías, incluida pintura, y de neumáticos, de automóviles-) de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009.

-No deben pertenecer a alguno de los sectores que estén sujetos a la “Norma de minimis” de la UE, dichos sectores de la acuicultura y pesca, producción primaria, transformación y comercialización de productos agrícolas, actividades que estén ligadas a la exportación, y cuyas ayudas estén subordinadas para un uso de bienes nacionales y en especial los importados, ayudas al sector del carbón, ayudas para adquirir vehículos de transporte de mercancías por carretera y empresas en crisis.

-Cuya subvención total es de carácter de minimis otorgada a cualquier empresa, esta no podrá ser de más de 200.000€ durante cualquier periodo de 3 ejercicios fiscales.

Respecto al Tipo de Financiación serán los siguientes:
-Préstamo
-Leasing

Inversiones Realizables:
-Para Maquinaria u otros equipos productivos nuevos.
-Pudiendo ser Equipamiento informático nuevo ligado al proceso productivo.
-Para Instalaciones ligadas a la maquinaria y equipamiento.

Por otro lado, las inversiones deberán de utilizar tecnologías de alta eficiencia e incluso la mejor tecnología que se encuentre disponible para reducir el consumo energético y las emisiones de CO2.

Deberán de permanecer por un período mínimo de 5 años en los activos de la empresa. En cuanto a la vigencia será:
-Ámbito temporal 2010
-Inversiones entre 01/07/09 y 31/03/11
-Aprobación entre 01/10/09 y 15/12/10
-Plazo máximo de Justificación: 30/06/11

Imagen: Google

Publicidad

One response to “Renove Maquinaria Industrial para pymes de Madrid

  1. Excelente blog, me encantó
    LLego desde el sitio de los premios 20blogs.
    El mío tiene otro tema muy distinto: fotos y relatos de viajes.
    Saludos desde Argentina
    Elisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *