Publicidad

Reducción cotización autónomos

Serán más de 1.000 trabajadores autónomos del sector de venta ambulante se podrán beneficiar en Aragón, de la reducción del 50% en la cotización, bajo condición de que trabajen en un máximo de 3 mercadillos.

Algunos lo han calificado como histórico, para el sector que cuenta con un alto grado de ocupabilidad, además existen 115.000 licencias en toda España y en Aragón cerca de 1.200, lo que significan la ocupación de 5.000 trabajadores.

A través de la nueva medida se les aplicará una deducción del 50% en la cuota de autónomos que estén trabajando en un máximo de tres mercadillos, deberán pagarán 127€ mensuales. Mediante esto se podrá bajar costes en medio de la crisis, facilitando la actividad y regularizando el sector.

También se encuentra pendiente de aprobar la Ley de Comercio a nivel estatal con lo que estima que las licencias concedidas por 5 años prorrogables y puedan transmitirse para dar garantía una continuidad al sector. El texto que se encuentra pendiente, solicita que se ponga en marcha un registro dentro del que se recojan las licencias que se conceden, las ventas y transmisiones de estas, y que con la licencia se pueda comercializar en cualquier Comunidad, de manera independiente de donde se haya expedido.

Mientras que, desde la sectorial de venta ambulante de la Asociación de Autónomos (UPTA) de España, señalan que en ciertas Comunidades Autónomas, como Madrid, se ha aprobado la Ley de venta ambulante, la misma que recoge dichas peticiones.

Imagen: cronicanorte

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *