Publicidad

Red.es anula requisitos a favor de las pymes

Red.es decidió eliminar parte de los requisitos que imposibilitaban a las pymes participar en el proceso de contratación pública.

Red.es es la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC) encargada de impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Entre los requisitos eliminados están el de presentar un aval en los concursos en los que los importes no superaran los 206.000 euros.

Por lo que antes de esto, las pymes que querían participar de estos procesos debían presentar garantías correspondientes al 4 % del importe total de la adjudicación, este requisito significaba un impedimento para las mismas.

Hay diferentes tipos de licitaciones:

– Los procedimientos de menor cuantía, los que el importe no pase de los 18.000 euros.

– Los procedimientos no amortizados y que los importes son de entre 18.000 euros y los 206.000 euros.

– Los armonizados desde los 206.000 euros.

Todas estas cifras excluyen impuestos indirectos como el IVA.

Podemos destacar que desde Octubre del año pasado Red.es lanzó entre sus proveedores, el proyecto de factura electrónica.

Esta entidad se encarga de tramitar por mes unas 530 facturas electrónicas, para los suministradores que no cuenten con este sistema, la propia Red.es habilitó en su sitio Web, un sistema por el cual se puede introducir las facturas.

El año pasado unas 127 empresas presentaron sus respectivas ofertas a Red.es para un centenar de expedientes sobre procedimientos no amortizados, con un importe de más de 11,3 millones de euros.

En la Web de www.Red.es podrán encontrar información sobre las licitaciones abiertas, en curso, documentación sobre las licitaciones, las contrataciones programadas, sobre contratos adjudicados y procedimientos anulados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *