Publicidad

Red.es multiplicará en 2015 su presupuesto de apoyo a las Pymes

La empresa pública Red.es, que se destina al apoyo de las pymes en el uso de las nuevas tecnologías e Internet ya ha duplicado durante el presente año su inversión en los diversos programas que lleva a cabo, y, para el próximo año, en boca de su director a las agencias de información, superará los 200 millones de euros de presupuesto.

Durante el presente año 2014 la inversión directa de programas e iniciativas está siendo de 80 millones de euros: esto significa directamente al multiplicar por dos los presupuestos del pasado año 2014, Dentro de un ejercicio que según su director, es para planificar, cerrar acuerdos y preparar las convocatorias para el próximo año 2015.

internet

2015 resulta un año importante ya que coincide con el final del periodo de programación de Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Esta finalización obliga a apurar El gasto hasta agotar el presupuesto antes del 31 diciembre. La revisión del presupuesto para el próximo año como decíamos, puede llevar a manejar fondos que superan los 200 millones de años. En 2014 la inversión directa prevista en programas e iniciativas es de 80 millones de euros, lo que supone duplicar la partida de un año antes.

Los últimos programas puestos en marcha, destinados a la implantación de Wi-Fi en hoteles, o al tutelaje de empresas que desean comercializar sus productos en Internet (o mejorar su presencia) ha alcanzado a más de 1200 beneficiarios, en una transición en la que se espera aumentar este número, básicamente porque se trata de reducir la brecha digital en relación al ámbito de la Unión Europea, donde el uso de las TIC en las primeras, como ya sabemos, es mucho más avanzado.

En general el foco de la preocupación en nuestro país tiene que ver con el lento avance de las tecnologías de información dentro de las pymes, el grado de ejecución de las medidas de la agenda digital 2020 está avanzado pero aún está lejos de la garantía de ejecución (agencia de sólo el 12.6% de las medidas están ya concretadas). Esta agenda digital cuenta con una partida presupuestaria en nuestro país de más de 2000 millones de euros (concretamente 2300 millones de los que 1300 se destina a la ayuda a las pymes de base tecnológica)

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *