Publicidad

Rebajas verano: disminuye la media de gastos en cada comunidad

La temporada de rebajas de verano es vista por muchos comercios autónomos como la oportunidad de renovar su stock y hacerse unos euros en el camino. Sin embargo, este año es mucho más. La crisis ha depositado en la temporada de rebajas 2009 una esperanza inusitada en tratar de levantar cabeza luego de un año muy difícil.


Los gallegos son los segundos que menos gastarán en las rebajas, una media de 81 euros por persona. Siendo que el año pasado gastaron una media de 89 euros, de esta forma son los segundos en el país que menos dispondrán para estas rebajas.

La media con respecto al año pasado ha bajado, ya que este 2009 la media será de 90 euros, cuando el año pasado fue de 95 euros. Esto sería una baja del 5%, en todas las autonomías excepto en Canarias, el promedio de gastos en las rebajas bajará o será el mismo que el año anterior.

Los cántabros, por comunidades dispondrán la misma media que los gallegos, unos 81 euros por persona, debajo de los asturianos con unos 82 euros, mientras que los aragoneses dispondrán una media de 85 euros.

La media a nivel nacional es de unos 90 euros y dentro de esa media están los andaluces, los baleares, los canarios y los castellano-manchegos.

Los que más gastarán serán los madrileños con unos 105 euros, los valencianos gastarán unos 102 euros de media y los riojanos unos 100 euros.

Como conclusión, este descenso se debe a la crisis y lleva a los consumidores a descartar los artículos menos necesarios más allá de las grandes rebajas.

También se deduce que el 60% de los encuestados, están esperando la temporada de rebajas que comienza el próximo 1 de Julio. Un 23 % evitará adquirir algo de marca, un 31% comprar lo que esté más rebajado.

Mientras los consumidores esperan que las rebajas les traigan un alivio al ver los precios y poder cumplir con los presupuestos hechos por cada uno.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *