Publicidad

Rebajas en establecimientos

Comienzan las rebajas de invierno en Catalunya el próximo 7 de Enero finalizando el 6 de Marzo, como lo ha comunicado la Conselleria d’Innovació, Universitats i Empresa, responsables de la políticas de Comerç. Y los establecimientos comerciales abrirán el próximo 10 de Enero, justamente uno de los 8 días festivos que están autorizados por Comerç para este 2010.

Pero de forma previa al comienzo de las rebajas, la Direcció General de Comerç, coordinadamente con los servicios territoriales del Departament d’Innovació, Universitats Empresa, realizaron unas 2.676 inspecciones en diferentes sectores comerciales, que tendrán importancia en las rebajas como los establecimientos sobre equipamiento de la persona y menaje del hogar y pequeñas empresas.

Comerç señala que las rebajas son opcionales para los diferentes establecimientos y si aceptan realizarlas estas tendrán que ser dentro de los periodos legales.

Como medida previamente a que comiencen estas próximas rebajas de invierno, Comerç ha realizado una campaña de informes y inspección, a través del envío de medio millar de notas informativas de la campaña a las empresas más importantes del sector, a responsables de los centros comerciales y, a establecimientos individuales, informándoles del periodo de rebajas así como de la normativa básica de las rebajas en Catalunya. Durante este año han aumentado las consultas por teléfono por parte de establecimientos individuales y asociaciones de comerciantes.

Además la Direcció General de Comerç llevará a cabo conjuntamente con los Serveis Territorials del Departament en Barcelona, Catalunya Central, Girona, Lleida, Tarragona y Terres de l’Ebre, seguimientos de centros comerciales y ejes comerciales de las capitales de comarca y las empresas más significativas de los sectores de equipamiento para la persona y menaje del hogar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *