Publicidad

Rebaja del 20% del IRPF a los autónomos

El próximo martes el Pleno del Congreso de los Diputados deberá votar por no o por sí se rebaja del 20% del IRPF a los autónomos. Estará en debate la proposición de ley del PP que busca que se apruebe de forma permanente la reducción del 20% sobre la tributación de los trabajadores autónomos que lleguen a facturar por debajo de los 5 millones de euros anuales implantados por el Gobierno sobre los ejercicios 2009, 2010 y el actual ejercicio 2011, con el cambio que implique no tener dependencia del tamaño de la plantilla ni tampoco que estos mantengan o creen empleo algo que se había estipulado.

Dentro de lo que el PP plantea es que el régimen transitorio sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2010, que limita dicha reducción del 20% en el rendimiento neto positivo declarado a los trabajadores autónomos que presenta una plantilla que cuente con menos de 25 empleados lo que no alcanza ya que los incentivos fiscales no son permanentes junto a los requisitos que tampoco son claro o satisfacen.

Por otro lado, al momento en que el período impositivo sea por debajo del año, se modificaría la parte de la base imponible que tributaría al tipo del 20% tras aplicar a 300.000 euros dicha proporción, y/o también la base imponible del período impositivo, si quedada por debajo.

Por lo que desde el PP además de la aprobación de su propuesta quiere dar la clara imagen de apoyo al colectivo de emprendedores.

Además de la pretensión de cambiar la Ley del Impuesto de Sociedades para así obtener una rebaja que sea general y permanezca en el tiempo de 5 puntos en el tipo tributado por todas las empresas que registren una cifra de negocio por debajo de los 12 millones de euros.

Con ello se podría llevar adelante la modificación a nivel general del régimen del impuesto para pymes, con ello la parte de base imponible la que va entre 0 y 300.000€ llegue a tributar al 20%, dejando atrás el 25% por el que se rige, y desde ese monto el tipo pasaría al 25%, dejando sin utilizar el 30% por Ley.

Todas estas medidas vendrían en un momento en que el colectivo de trabajadores autónomos desde hace meses registran números rojos y requieren de todo tipo de ayuda sea a través de este tipo de rebajas en la tributación.

Fuente: Eleconomista

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *