Publicidad

Rebaja de las Cotizaciones a la espera de aprobación

El proyecto está a la espera de aprobación. Una medida largamente solicitada por los empresarios -la rebaja de las cotizaciones- está incluída en él.

La rebaja de cotizaciones de seguridad social que se plantea en el proyecto presentado es una medida reclamada insistentemente por los empresarios. Según el documento, el costo fiscal de esta medida se cifra en unos 1.600 millones de euros y se precisa que para financiarlos se utilizarán los excedentes anuales de las mutuas de accidentes de trabajo.
Este recorte de cuotas consistiría en una rebaja de medio punto en el subsistema de contingencias profesionales y, según señala el Departamento de Trabajo, tiene por objetivo favorecer la recuperación del empleo.

También se subraya que, al no incidir en la financiación de las contingencias comunes, esta rebaja de cotizaciones no incidirá en la sostenibilidad del sistema público de pensiones ni en su situación financiera.

Asimismo, en el borrador se recuerda que el Impuesto sobre Sociedades se reducirá cinco puntos durante tres años para empresas de menos de 25 trabajadores, con un volumen de rentas inferior a los 5 millones de euros, y que mantengan o amplíen su plantilla en 2009 y 2010.

Sin duda, buenas noticias para las PyMEs.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *