Publicidad

Razones por las que tu negocio no está creciendo

Cuando se inicia un negocio, se intenta que este avance y vaya creciendo poco a poco, pero se puede dar el caso  que se quede estancado y nada de lo que se haga para cambiarlo funcione, y muchas veces sin saber porque.

Razones por las que su negocio no está creciendo

Cuando esto sucede puede ser un gran quebradero de cabeza, por lo que es necesario pararse un momento para reflexionar y ver cuáles son las razones por las que su negocio no está creciendo, a continuación vamos a nombrar algunas de las más habituales.

Mala reputación

Se puede dar el caso por el motivo que sea, que la reputación entre sus clientes no sea la más adecuada, esto puede influir negativamente en el avance de su negocio. Es posible que a través de foros de Internet se esté generando una mala reputación por parte de los usuarios hacia su negocio. Por lo que es necesario tener mucho cuidado con la gestión de la reputación online.

Se tiene que intentar gestionar las actividades online para tratar de cambiar la reputación que se tiene hacia la empresa, existen muchas maneras para gestionar esta reputación en la red. Se tiene que comenzar por hacer frente a cualquier material que genere mala reputación al negocio. La mejor manera de conseguir una buena reputación online es asegurarse de que no existen comentarios negativos sobre su empresa en Internet.

No sólo la reputación online puede afectar al crecimiento de su empresa, se puede tratar también de anuncios que se han realizado y que resultan ofensivos para algunas personas o inclusive que el logotipo de la marca contenga algún signo ofensivo para ciertas culturas.

Se puede dar el caso de que este hecho se haya ocasionado de manera involuntaria y esto haya generado la desconfianza entre los consumidores, hay que intentar cambiar esto rápidamente sin importar lo que se haya hecho, contra más tiempo pase peor será su reputación.

Mucha competencia

Una gran competencia suele ser uno de los factores más importantes por los que su negocio puede no estar creciendo, resulta complicado tener una idea completamente nueva que nadie más está utilizando, y es muy probable que muchas empresas estén ofreciendo algo similar a lo que ofrece tu negocio, el problema es que no sólo compites contra pequeños comercios sino que también contra grandes corporaciones.

El problema de competir contra las corporaciones es que éstas tienen un gran presupuesto para invertir en marketing y hacer crecer su negocio mientras que en tu caso tu presupuesto para realizar estas funciones puede ser más limitado.

Como hemos comentado con anterioridad el problema es que también compites con los pequeños comercios de la zona, por lo que a veces existen tantas empresas haciendo lo mismo que el mercado se encuentra saturado. La única forma de competir contra estas empresas es asegurándose que eres el mejor en lo que haces. Asegúrate que partes de tu negocio es lo que más gusta a los clientes y luego consigue hacerlo aún mejor. Tienes que conseguir que tu negocio sea el mejor para estar por encima de la competencia.

Conocer la opinión de tus consumidores

Saber qué es lo que tus consumidores opinan de tu negocio puede ayudar en el crecimiento del mismo, si no conoces cuáles son las áreas que necesitan mejorar es muy difícil poder satisfacer las necesidades del cliente está demandando.

Una de las herramientas que se pueden utilizar para conocer la opinión de tus consumidores es a través de la página web, los comentarios que hay te puedan dejar te servirán para conocer cuáles son las áreas en las que puedes mejorar. Es completamente necesario mostrar especial interés en los comentarios negativos, ya que estos son los que si no se tratan van a influir de una manera más directa el crecimiento de tu negocio.

También puedes ofrecer en la propia tienda formularios de opinión para conocer su experiencia y que te sugieran que les gustaría que aún no cuentes con ello, esto te puede ayudar a saber qué es lo que tus clientes echan de menos cuando la visitan para que lo puedas cambiar.

También te puede interesar:

El IVA en el comercio electrónico ¿Qué tipo debes aplicar?

¿Cuánto invertimos en lanzar un comercio en la red?

Imagen de gpointstudio de shutterstock

Fuentes obtenidas del sitio web alltopstartups.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *