Publicidad

¿Quieres obtener el sello de Pyme Innovadora? estas son las condiciones

Las denominaciones, los sellos y las calificaciones son siempre buenos amigos del desarrollo de las marcas. Por eso, merece la pena mantenerse alerta ante las opciones que en este sentido existan para nuestras pymes. Recientemente el Ministerio de Economia y Conpetitividad Publicó el proyecto de orden del rey por el que pasaría a regularse la obtención del sello Pyme Innovadora así como la gestión del Registro Publico de Pymes Innovadoras: a continuación te damos detalles precisamente de las condiciones que deberás cumplir si quieres obtener dicho sello.

A partir de la publicación de esta orden pasar regularse el funcionamiento, sin aportar coste para las pymes de un registro público en el que se incluyan las pymes innovadoras integradas dentro de un grupo que responde a una definición que queda establecida del real decreto 475/2014.

I+D+i_0

Invertir en I+D+i aumenta la productividad de las empresas

En el citado real decreto se determina que una pequeña y mediana empresa es intensiva en I+D+i cuando cumple alguna de estas tres características:

  • Haber obtenido en los tres años anteriores financiación pública para la realización de proyectos  I+D+i
  • Poseer patentes propias o Informe Motivado Vinculante a efecto de deducción fiscal por I+D+i, elementos que se consideran demuestran el carácter innovador de la empresa.
  • Haber obtenido alguna de las certificaciones oficiales reconocidas a tal efecto: AENOR EA0043, AENOR EA0047 o norma UNE 166.00.

Con una empresa quedar integrada dentro del registro automáticamente se considera que ha obtenido el sello Pyme Innovadora. Este sello podrá exhibirse en los locales de la empresa pero también en los lobos y los formatos oficiales hasta que concluya su periodo de validez, esto por supuesto incluye también a los elementos comerciales y publicitarios a la par que permite a las primeras compaginar la bonificación I+D+i con las deducciones fiscales por el mismo motivo. Es importante recordar que transcurridos los periodos de validez deberá volver a solicitarse el reingreso en el registro, y, que aquellas empresas que no se encuentren incluidas podrán también solicitarlo siempre cuando acrediten el cumplimiento de los requisitos solicitados.

Las ventajas del sello Pyme Innovadora

Además de por los motivos estratégicos y de imagen evidentes, el pertenecer al registro y encontrarse en posesión del sello distintivo de pyme innovadora va a aportar a las pequeñas y medianas empresas ventajas añadidas como las bonificaciones en las cuotas la seguridad social y las deducciones fiscales en el impuesto de sociedades, además de, según se avanzaba en su presentación, condiciones preferenciales a la hora de determinar las licitaciones específicas puestas en marcha por las administraciones públicas.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *