Publicidad

¿Qué tipos de seguros necesitas como autónomo?

No vamos a discutir en absoluto la necesidad de seguros para el autónomo. Si eres un autónomo y tienes el convencimiento de no necesitar nada más allá que las coberturas básicas provistas en tu cotización a la seguridad social, eres perfectamente libre de creerlo, aunque bajo el criterio de todos los expertos es un error.

logo patrocinio

Por tanto, sin discutir esa necesidad que damos por cierta, la cuestión estaría en saber qué tipos de seguros son los más adecuados para el autónomo. Vamos a tratar de definirlos.

En primer lugar deben ser en la medida de lo posible seguros específicos, es decir, seguros ya creados con el perfil del autónomo como objetivo. Debemos tener en cuenta que las necesidades de los autónomos no son las mismas que las de un asegurado que trabaje por cuenta ajena, por ello, esta especialización siempre debe estar presente en la medida de lo posible.

En segundo lugar debe ser un seguro que nos proponga coberturas amplias a partir de unos costes interesantes, en la medida de lo posible, eliminando el concepto de copago que puede encarecer mucho estos productos.

Si tomamos como referencia un producto muy interesante en este sentido como es Sanitas Profesionales, encontramos precisamente respuesta a esto último, y podemos ver como por 37 € sin copago, se nos ofrece asistencia sanitaria completa incluyendo desde medicina primaria y especialidades hasta cobertura dental con más de 30 servicios incluidos, pasando por las habituales de hospitalización, intervenciones, etc.

Ya tenemos definido bastante el producto que necesitamos como autónomos, es decir, especializado, de coberturas amplias y a precio asequible evitando la medida de lo posible los copagos. Para rematar debiéramos tratar de encontrar valores añadidos interesantes que incrementarán aún más la protección que la póliza nos ofrece, y, por otro lado, que marca la diferencia con respecto a otros productos.

Siguiendo con el ejemplo de Sanitas Profesionales, en este caso el producto nos ofrece dos valores añadidos muy atractivos en forma de dos nuevas coberturas incluidas como son la indemnización por hospitalización que puede llegar a cubrir hasta 60 € diarios en caso de hospitalización y la asistencia en caso de accidentes de tráfico y laborales, que habitualmente no está cubierto.

En definitiva, y aceptada la necesidad de cobertura, se trata de encontrar un producto que se ajuste lo más posible a nuestro bolsillo, efectivamente, pero también a la realidad profesional de los autónomos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *