Publicidad

Qué tiene que tener en cuenta una pyme para exportar

Las pymes tienen varias dudas a la hora de poder exportar.

Uno de las primeras cosas a tener en cuenta, ya sea al empezar a exportar o consolidarse, es poder segmentar de forma adecuada la búsqueda de nuevos mercados.

La empresa Informa, que presta el servicio de suministro de información a empresas, pone a disposición de los clientes bases de datos, las cuales poseen documentos de más de 140 millones de empresas. Otros de los servicios que presta es el aportar datos sobre la solvencia de los posibles clientes, control y seguimiento y vigilancia sobre esas empresas.

Un dato a tener en cuenta es que antes de considerar exportar las pymes deben usar las mejores herramientas y fuentes para informarse sobre los posibles clientes y saber todos los datos requeridos para entablar un negocio y si el posible cliente es solvente, si es una empresa seria o el estado por el que atraviesa la empresa y el país, así como la situación social, económica y cultural de dicho país.

Otro dato a tener en cuenta es poder tener una presencia en la zona, al realizar los primeros contactos con la empresa que está interesada en sus servicios, el empresario para evitarse sorpresas y tener un mejor conocimiento de quién o quienes son los posibles adquirientes de sus productos o servicios, es bueno que viaje a ese país y pueda conocer a sus clientes y hasta los proveedores.

La empresa Cesce ofrece a empresarios el servicio integral de sondeo de mercado o la indemnización por impago. Por eso cuenta con el servicio de Póliza Master, adaptándose según las necesidades, donde el cliente podrá asegurar sus ventas en cualquier punto del planeta.

Para las empresas que estén haciendo negocios y sus ventas sean a crédito, para prevenirse de poder cobrar, deben protegerse ante eventualidades como el impago, para eso es posible asegurar las operaciones.

Otra de las empresas que prestan servicios en este sector es Taim Weser. Sus servicios se encargan de ayudar a los empresarios a comercializar en el exterior.

Taim Weser, se especializa en proyectos de alto nivel tecnológico aportando soluciones y pudiendo optimizar los procesos industriales.

Es bueno para las pymes crecer pero no a cualquier precio, evitando adquirir servicios como los mencionados que aunque conlleven un costo pueden evitarles sorpresas desagradables como no saber las leyes, la fiscalidad o legislación del país a donde comercialice sus productos o servicios, considerado para muchos una inversión necesaria.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *