Publicidad

¿Qué factor es más importante para ascender en la carrera profesional?

Pues la repuesta a esta pregunta para la mitad de los trabajadores, según un estudio, no es la formación el factor determinante. Así lo han afirmado un 53% de candidatos que no consideran que unos sólidos estudios son la clave para alcanzar el éxito profesional.

Prácticamente una de cada tres personas encuestadas asocia el éxito con las relaciones sociales o la suerte: un 15% apuntó a las redes sociales y otro 15% directamente se decantó por la suerte. Tan sólo un 47% de los trabajadores confía en la formación como factor determinante y un modesto 23% situó en primer lugar el trabajo duro como factor esencial para triunfar en el mundo laboral.

Se establece que en el camino hacia el éxito profesional no se pueden obviar otros factores que cada día toman más relevancia, como son la actitud del trabajador y el compromiso con la organización, pero sin olvidar que el primer filtro está en la formación, tanto la académica como la obtenida a través de la experiencia en el puesto de trabajo.

Son muchos los factores que nos hacen destacar en el trabajo. Pero todos ellos se basan en una actitud positiva frente a las relaciones sociales y una fortaleza psicológica bastante destacable.

En cuanto a las principales virtudes que las empresas reconocen a la hora de promocionar a un trabajador o a otro, nos centramos en cuatro puntos fundamentales:

El conocimiento, basado en la formación siempre continua.

La experiencia, es decir bagaje profesional en un determinado puesto o sector.

Compromiso, hacia la empresa y responsabilidad para con su trabajo.

Capacidad de trabajo.

Publicidad

One response to “¿Qué factor es más importante para ascender en la carrera profesional?

  1. Creo que hay algún fallo en los porcentajes porque dice …Tan sólo un 47% de los trabajadores confía en la formación como factor determinante y un modesto 23% situó en primer lugar el trabajo duro como factor esencial .. 47% sería el primer lugar, no?

    De todas formas, creo que el éxito es una combinación de factores. La formación es muy importante, pero sin saber aplicar estos conocimientos, ser persistente y trabajar fuerte, no se logra nada.

    Saludos
    Aquiservicios.com
    El mercado de servicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *