Publicidad

Pymes extremeñas asistiran en Badajoz a un taller de diseño emocional

Esto lo haran los Representantes de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la región que asistirán en Badajoz, a un taller de  diseño emocional , que pretende involucrar los aspectos emocionales del diseño en los productos y servicios de las Pymes.

Dicho taller se realizará en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt) y forma parte del conjunto de actividades desarrolladas en el marco del proyecto europeo D-facto, promovido por el Centro Tecnológico Industrial (Cetiex) y coordinado por Fundecyt.

Según explica Fundecyt, el taller de diseño emocional en las pymes pretende realizar una revisión de los objetos tanto tecnológicos como analógicos, y describir la relación con ellos para poder llevarlas a cabo.

En este sentido,se explica que  entran en juegos conceptos como diseño de interacción ,usabilidad, ergonomía o diseño industrial, entre otros.

La jornada será eminentemente práctica y con ejemplos, incluyendo una ponencia del experto en Usabilidad y Diseño de Interacción, Juan Leal, titulada  Diseño emocional a traves de Experiencia de usuario al punto de sal.

El programa será inaugurado por el director de Fundecyt, que contempla las presentaciones del director de Cetiex y del responsable TIC de Cetiex.

Ademas, Es importante destacar que se le Ofertan cursos gratuitos de enoturismo, portugués y para pymes gracias a la Asociación de Mujeres en el Desarrollo Rural de Extremadura donde ofrecen un curso gratuito sobre enoturismo y agroturismo, destinado a mujeres, que se llevará a cabo durante el mes de octubre.

El curso está promovido por esta asociación que pertenece a la Federación Española de Mujeres del Ámbito Rural, dentro de un programa de promoción de la mujer en el ámbito rural y se llevará a cabo en colaboración con el ayuntamiento.
Además de las 30 horas de clases presenciales, el curso contempla la visita a empresas del entorno, así como las charlas por parte de empresarios a las alumnas del mismo, además de proyectos de prácticas en empresas.
Tambien se ofertan en este otoño otros cursos gratuitos como el de consolidación de empresas y el destinado a las pymes, que se llevará a cabo en colaboración con la Fundación de la Escuela de Organización Industrial.
Por último, se llevará a cabo otros sobre primeros auxilios sicológicos en noviembre y sobre portugués para atención al cliente, éste último impartido dentro del Plan de Dinamización Turística de la Diputación.
Otro tema para destacar es que Monago no cree que se deba hablar de fraude  entre pymes y autónomos debido a que el presidente de la Junta de Extremadura declaro en relación al informe que alerta del fraude fiscal estructural y masivo entre los autónomos, que bastante tienen ya estos y las pymes como para que se lancen mensajes donde se generalice lo que tiene que ser una excepción.
En el transcurso de una visita a Plasencia, Monago hizo referencia al III Informe de la Lucha Contra el Fraude Fiscal en la Agencia Tributaria, elaborado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda.
Según este informe, los asalariados y pensionistas extremeños declaran a la Hacienda Pública una media de 5.545 euros más que los pequeños empresarios y profesionales liberales de la región, y alrededor de 4.000 euros más si se les compara con los microempresarios.
El estudio achaca esta diferencia a la existencia de un fraude fiscal estructural y masivo entre los autónomos que tributan de media en el IRPF por debajo del mileurismo.
Importante: En este sentido, y poniendo como ejemplo a los autónomos que se establecen en el mercado semanal de Plasencia, el jefe del Ejecutivo extremeño, aseguró que bastante tienen ya los autónomos y la pymes como para que se lancen mensajes donde se generalice lo que tiene que ser una excepción.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *