Publicidad

Pymes Españolas: El 28% Aumentaron Sus Ingresos Por Internet

En esta nota vamos a mencionar un tema importante como es el aumento de los ingresos de las pymes españolas de un 28% mas este año debido a las redes sociales.

El 28% de las pequeñas y medianas empresas españolas aumentaron sus ingresos en este último año gracias al uso de Internet para dar a conocer sus productos y servicios, según un estudio del departamento de Marketing de la firma de consultoría Ágora Solutions.

Este estudio desvela que casi el 20% de las empresas adquirieron una parte importante de sus nuevos clientes o clientes potenciales a través de su página web, el 25% a través de la publicidad online, el 15% a través de las redes sociales y el resto a través de otros soportes.

Respecto a la publicidad online, el estudio indica que más de la mitad de las empresas habían mantenido su ritmo de inserción publicitaria. En concreto, de las empresas que inviertieron en publicidad, un 35% aposto en el pasado año por la publicidad de respuesta directa a través del modelo de precios CPL (coste por lead donde los anunciantes pagan sólo por clientes potenciales, independientemente de los clics o las impresiones) y CPA (coste por acción o actividad realizada), mientras que se disminuyo el uso del modelo CPM (coste por mil impresiones).

De acuerdo con la compañía, este dato revela que las empresas se mostraron en este último año muy receptivas e interesadas por probar nuevos sistemas de adquisición de espacios publicitarios que ofrezcan ahorro de tiempo y dinero.

Es importante destacar que la Presencia en Internet de acuerdo con el estudio, el porcentaje de empresas que no están presentes en Internet se redujeron en tres puntos porcentuales, hasta el 74% de las pymes frente al 77% de las mismas que no utilizaban Internet como canal de ventas en el primer trimestre de 2011. Además, Agora prevé que el próximo año casi el 39% de las pymes tendrán presencia en Internet.

Para la directora de Marketing y consejera del consejo de administración de Ágora Solutions, Azucena Pascual, las pymes continuarán invirtiendo en el área de Internet y en nuevas tecnologías de forma progresiva armándose de las más modernas tecnologías para el año 2013.

La pequeña y mediana empresa (conocida también por el acrónimo PYME)es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se ha visto también el término MiPyME (acrónimo de micro, pequeña y mediana empresa), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.

La pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *