Publicidad

PyMEs en la bolsa

Los mercados de capitales son una interesante forma de financiamiento para las empresas, pero estar en el Mercado Continuo puede resultar complejo y caro.



Las barreras de entrada -como la complejidad y la onerosidad- hizo que muchas empresas, sobre todo Pymes, quedaran afuera de la operativa -o directamente no entraran- porque les era más costoso conseguir entrar que los beneficios financieros que se podían obtener.

Esto ha cambiado con la nueva normativa del IMADE, Instituto Madrileño de Desarrollo, ofrecerá una ayuda de hasta 80.000 euros -a pagar en un año- para cubrir esos costes de entrada al mercado bursátil. Al ser promovida por la Comunidad de Madrid, sólo podrán acceder a esta ayuda las empresas registradas en dicho ámbito.

Con esta ayuda se podrán cubrir todos los gastos de ingreso que existían hasta la fecha como son los de abogados y notaría, el brokerage y el costo de algunos registradores intermedios que suelen ayudar a la inclusión de las empresas en los mercados.

Con lo complicado que está el acceso al crédito, sobre todo para las Pymes, esta iniciativa no deja de ser una bocanada de aire fresco para reactivar la liquidez perdida debido a los índices record de morosidad e incobrabilidad. Eso sí, a cambio de dinero, tendrán nuevos socios.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *