Publicidad

Pymebus

La Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio han presentado el llamado “Pymebus”, que consiste en una unidad móvil que recorrerá varias localidades de la región brindando un servicio de manera más cercana en formación y asesoramiento a las pymes y autónomos, con el objetivo de impulsar y potenciar el desarrollo económico de la región.

Dicha iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito por el presidente de la Cámara, Salvador Santos Campano, y el gerente del Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade) de la Comunidad de Madrid, Aurelio García de Sola.

Pymebus cuenta con dos módulos extraíbles, los que aportan una superficie interior de 40 metros cuadrados, que están distribuidos en tres zonas:

• Para actividades de formación, con capacidad para 20 personas
• Para asesoramiento a empresarios y emprendedores, con tres puestos
• Para el acceso público a Internet.

Los servicios están disponibles para personas discapacitadas también, quienes podrán concurrir ya que cuenta con una plataforma elevadora para el acceso de los mismos.

Colmenar Viejo será el primer municipio, de los 30 municipios que visitará el Pymebus y se realizará durante el último trimestre de 2009. Los días 1 y 2 de Octubre ya estuvo en Pozuelo de Alarcón, en Coslada el 5 y 6 de Octubre, Boadilla del Monte el 7 y 8 de Octubre y Villarejo de Salvanés el día 9 de Octubre.

En cuanto al tiempo de la estancia en los municipios, éste tendrá una duración de 3 días en las localidades de más de 60.000 habitantes, 2 días en los que tengan más de 10.000 habitantes, y 1 día en los demás municipios, según lo informado por la Cámara de Comercio de Madrid.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *