Publicidad

Publicidad impresa: la cara visible de tu Pyme

¿Cuantas veces habremos oído que la primera impresión es la que cuenta? aplicado a los negocios, más, esta es una máxima que solemos valorar mucho. Cuidamos nuestra imagen en las reuniones de trabajo, cuidamos nuestras presentaciones, cuidamos nuestras páginas web… ¿pero cuidamos igualmente nuestra publicidad impresa?  Si no lo hacemos estamos cometiendo un error ya que es una de las caras visibles, permanentes y, retorno para nuestro negocio.

Publicidad impresa: la cara visible de tu Pyme

Se suele cometer, desafortunadamente, el error en plena época digital de minusvalorar el potencial que la publicidad impresa posee, por ejemplo podemos conceder una gran importancia los logos e imágenes de nuestros soportes digitales, y de repente no conceder el mismo nivel de importancia a nuestras tarjetas de presentación.

Este error, capital, lleva a una descompensación en la presentación e imagen global de cualquier tipo de negocio, y además también a lleva a una imagen no  especialmente positiva que, salvo el caso de empresas exclusivamente online (y tampoco porque estas también cuidan mucho su imagen impresa) puede perjudicar notablemente a tus intereses de empresa.

Una buena publicidad impresa, es una buena tarjeta de presentación para cualquier tipo de negocio. Mucho más cuando hablamos de pequeñas y medianas empresas donde, necesariamente, tenemos que buscar el impacto directo e inmediato tanto sobre los posibles clientes directos como, incluso, con otras instancias como pueden ser proveedores, relaciones, incluso elementos del mismo sector profesional.

A la hora de lanzarnos a un concepto global de definición y ejecución de imagen impresa para nuestra pyme, hoy en día sin ninguna duda la mejor recomendación pasa por ponerse en manos profesionales. Si tomamos el ejemplo de Onlineprinters veremos cómo no resulta complicado crear una imagen global potente que además alcance todos los departamentos de nuestra empresa de manera homogénea, incluyendo por supuesto la tradicional papelería, tarjetas, sellos.

La necesidad que tienen las marcas de buscar diferenciación a través de la imagen, se encuentra perfectamente reflejada en este tipo de propuestas donde, efectivamente, hallamos soluciones para todo tipo de pymes.

Todo esto, hoy es más asequible incluso que antaño pero sigue siendo igualmente importante, no plantearse mantener una buena imagen, como indicábamos es poco adecuado, pero, peor aún, puede ser un elemento negativo que da pie al funcionamiento de nuestra empresa a través de algo tan básico e importante como la imagen que generamos.

Imagen ©istock.com/visionchina

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *