Publicidad

Proyecto Proposse

Recientemente se acaba de presentar el Proyecto Proposse, que parte de la iniciativa de transporte marítimo para pymes conjuntamente del Musel y la Cámara de Comercio de Oviedo-pueden acceder por aquí– además de la participación de los puertos de Aveiro (Portugal), Le Havre (Francia), Poole (R. Unido) y Cork (Irlanda) siendo parte del proyecto.

Esta iniciativa se da dada la importancia y potencial del mercado de tráfico de mercancías respecto al Short Sea Shipping -Tráfico Marítimo de Corta Distancia- promoviendo la mejora en las capacidades logísticas y de transporte a más de 8.000 Pymes en el denominada Arco Atlántico.

Con este proyecto Proposse se impulsará y favorecerá la importación y exportación de los empresarios de la región, mediante las Líneas Marítimas de Corta Distancia, en los sectores de pequeñas y medianas empresas que suelen tener problemas respecto a lo administrativo y logístico, e impidiéndoles salir a otros mercados.

Según un estudio, dentro del Arco Atlántico existe un potencial de mercado de tráfico de mercancías para el Short Sea Shipping por más de 9 millones de toneladas.

Entre los puertos, un ejemplo de ello es el hinterland del puerto de El Musel, dónde se registran unas 15 concentraciones de pymes que requieren de demanda de tráficos al Arco Atlántico por 5 millones de toneladas anuales.

Mientras que el 93% entre los que se encuentran los sectores de madera, piedra, químico y metal y alimentación y autopartes trasladan sus productos por carretera con los costes que ello significa.

Respecto a las pymes asturianas desean participar de la Autopista del Mar para poder lograr oportunidades de negocio, además de generarles ahorro de tiempo de conducción en transporte, ahorro económico.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *