Publicidad

Proyecto Index Industria Exportadora

La exportación es una de las mejores salidas para la crisis y para ganar mercado y mucho más cuando las pymes en especial no acceden a la suficiente financiación o no les alcanza con las líneas Ico o el crédito que hayan solicitado o en muchos casos no acceden a la cifra solicitada o les es rechazada la solicitud. Es por ello que en diferentes regiones de España se lanzan programas tendientes a ayudar a las pymes para que estas mejoren sus perspectivas de lograr ganar mercados nuevos.

Uno de los recientes lanzamientos es el del Proyecto Index, cuyo objetivo es el de potenciar la exportación de pymes provenientes de la Bahía de Cádiz. Por medio del que se podrán beneficiar 15 pymes industriales, cuenta con el apoyo del área de Fomento al Plan de Reindustrialización del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El Proyecto se denomina “Index: Industria Exportadora”, y coom dijimos pretende impulsar entre las pymes del sector industrial de la Bahía de Cádiz a que puedan transformarse en exportadoras.

Está dirigido a pymes y a microempresas cuyas actividades productivas industrial estén presentes en El Puerto de Santa María. La primera etapa Index les facilitar a las 15 empresas elegidas de distintos sectores un plan estratégico personalizado y de expansión internacional. A la vez llevará a cabo el desarrollo de un itinerario que sea un modelo para la internacionalización de empresas.

Dicho proyecto se dio a partir del análisis sobre el sector industrial del Puerto de Santa María, dando como resultado una capacidad potencial de exportación no explotada respecto a las empresas industriales presentes.

La empresa Listan Spain, conjuntamente con el área de Fomento, tendrán la tarea de escoger a las empresas que posean un potencial como exportadoras, además de facilitarles el conocimiento a los agentes intermedios logrando competitividad con el objetivo general de mejorar e impulsar el sector industrial de El Puerto.

Imagen: Google

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *