Publicidad

Proyecto DILO para Pymes Canarias

Unas 20.000 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) pueden tomar conocimiento de diferentes acciones sobre innovación, a partir del proyecto piloto-Difusión de la Innovación Local (DILO)- que pone en marcha la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Desde ACIISI, han señalado que el objetivo de la Agencia es el de proporcionarles a 20.000 pymes canarias, asistencia ante sus necesidades, por medio de 91 profesionales especializados, los que proporcionarán servicios de innovación en el ámbito local.

Los profesionales encargados para impulsar el proyecto DILO, serán gestores de innovación comarcales (GIC), deberán concurrir a las empresas para aportar información, analizar las características de negocio y definir las posibles áreas de mejoras en las que se deben introducir la innovación.

Por otro lado, también se encuentran los centros de innovación y desarrollos empresariales comarcales (CIDEC), tienen como función ayudar en la selección y utilización de líneas de ayuda e incluso poner en contacto a empresarios con potenciales proveedores.

Uno de los objetivos es el de que ante Pymes no especializadas en temas técnicos, se les pueda asesorar cómo pueden mejorar su gestión haciéndolas más eficientes, ya que la innovación no sólo remite a lo tecnológico, sino que incluye la gestión. De esta manera también se asesorará a empresarios sobre tecnologías, como de que forma incorporar la tecnología de la información y de las comunicaciones a sus gestiones, la comercialización. Ya que para las pymes debe ser importante utilizar la comercialización vía Web.

Este tipo de ayudas en asesoramiento también es bienvenido para las pymes, ya que cuando las ayudas no son monetarias también al serla en asesoramiento hace que las pymes no lo vean como cuestión de que todo se arregla o no se arregla al tener financiación o ayudas monetarias, también deben existir los asesoramientos y esto debe partir de las propias pymes en querer salir adelante en este tipo de mejoras en innovación.

Cuando se acabe la crisis y vengan los tiempos buenos estas deben estar preparadas para otra vez poder captar mercados y ser más competitivas que antes, ya que, a veces las oportunidades parten de las crisis.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *