Publicidad

Próximas medidas para pymes y emprendedores que votará el Congreso

Las próximas medidas para pymes y emprendedores que votará el Congreso, se refieren a propuestas como la del portavoz económico de CiU que pretende que las pymes emitan bonos para lograr capitalizarse. Aunque dicha propuesta no se dió bajo proposición de ley, si en cambio desde el Partido Popular en el Congreso el 29 de Junio y en forma de Proposición de Ley de los Emprendedores, es espera a Septiembre para vber que suerte correrá.

De las próximas medidas podría nombrarse la ligada con la que trata sobre el Iinicio de Actividad. Podría llegar a reemplazarse los Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (Pait) incluyendo nuevos Puntos de Activación Empresarial (PAE) que permitirán dar de alta a una empresa sololamente con la tarjeta de crédito.

También se implementará un llamado marco de mercado estatal con ello se ahorrarán los costes en las licencias y trámites que deban llevarse adelante.

Para la pyme que llegue a cumplir con las exigencias de cualquier Comunidad Autónoma para su actividad, con lo que de forma automática cumplirán con la normativa de cualquier otra comunidad.

Otro tema delicado a tratar será el Pago de impuestos; lo referido a la fiscalidad. Urge poder encontrar una medida puntual respecto al cambio del criterio de devengo por el de caja en el pago del IVA. Se espera que no deba tener que abonarse dicho impueso de facturas aún no cobradas.

Debería aprobarse la eliminación de las limitaciones que imposibilitan que la pyme con una facturación por debajo de los 5 millones de euros anuales pudiera tributar Sociedades al 20% ya que es aplicadodicho porcentaje a los primeros 300.000€ de base imponible, la otra parte también tributa pero al 25%. Por lo que se aguardan cambios.

Las pymes también serán parte, ya que se lanzaría una bolsa de créditos para las pymes, mediante la que accederán a créditos bajo condiciones flexibles.

Lo referido al mercado laboral, se deberá aprobar la regulación del teletrabajo y la incorporación de la deducción en la cuota íntegra de Sociedades de 3.000€ solamente por el primer empleado contratado por la empresa recién iniciada.

Una serie de medidas que favorezca la internacionalización de pymes en el que se incluiría la vuelta de la deducción por inversiones en el extranjero.

La Financiación mixta también tendrá su lugar en la mesa, sobre una Proposición de Ley de los Emprendedores la misma será puesta a votación y estipula una serie de medidas que serán en favor de la financiación de pymes y emprendedores, una d ellas más reclamadas.

Entre las que se encuentran los business angels, que serán equiparados al capital riesgo con lo que se logrará que accedan a una exención del 99% por ciento en Sociedades.

Además de crear un capital semilla mixto esto es parte público y otra parte privado, con préstamos a menores de 35 años y mujeres que quieran iniciar una empresa.

Fuente: Eleconomista

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *