Publicidad

Protección por cese de actividad 425 euros para autónomos

Desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), se mostraron satisfechos ante la aprobación de forma definitiva de la Ley que fija el sistema para la protección por cese de actividad para trabajadores autónomos.

Es así que, -cuyo texto es definitivo- incorpora las correspondientes enmiendas por parte del Senado, y estipula excepcionalmente un plazo de 3 meses para el colectivo de autónomos que actualmente no lo hagan lleven a cabo, y que lleguen a cotizar por las contingencias profesionales de forma de poder acceder a la prestación desde el primer principio.

Por otro lado, también regula el sistema para que puedan capitalizar sus prestaciones y poder iniciar un nuevo negocio, además de la reducción a 12 meses del período intermedio entre 2 derechos de prestación. Así mismo, se produce la incorporación de una enmienda a través de la que se aprueba una nueva prestación que es no contributiva por 425€ dirigida a los autónomos que quedaran en paro desde el 1 de Enero de 2009, contando con una serie de limitaciones.

Por lo que existe un total de 540.000 autónomos, que se han acogido a contingencias por accidente de trabajo y enfermedad profesional, pudiendo además beneficiarse de esta nueva Ley e ingresar de forma automática en el sistema de protección por cese de actividad lo que atraería de manera voluntaria a un importante número de autónomos.

Publicidad

2 responses to “Protección por cese de actividad 425 euros para autónomos

  1. medi de baja en autonomo el 29/05/2010 despues de
    20 años cuando puedo solicitar la alluda de los
    425.E.en el inem.me dicen que no ay nada.
    gracias.

  2. Me di de baja de autonomos el 1 de noviembre.Cuando podre solicitar la prestacion? en el inem me dicen que no hay ayudas.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *