Publicidad

Programas de gestión para autónomos y pyme

Uno de los mayores quebraderos de cabeza para cualquier pequeño y mediano empresario o trabajador autónomo es la elección de un buen sistema de gestión. En primer lugar deberá decidir si se decanta por un programa online, es decir, conectado a un servidor externo u offline, es decir, directamente instalado en el ordenador de la empresa. Cada uno de los sistemas tiene sus ventajas e inconvenientes que el blog ‘El de la calle 42’ desgrana en un interesante artículo.

En el primero de los supuestos el usuario tiene un mayor control sobre la situación, ya que el programa está instalado en su ordenador y funcionará en tanto y en cuanto el ordenador lo haga, es decir, no depende de la conexión a Internet o la disponibilidad del servidor. Por el contrario, la seguridad es mayor en el segundo de los casos y el usuario se asegura que se realizarán copias de sus archivos, por lo que es más difícil que pierda su información.

Estos son sólo algunas de las características de la versión online y offline. El artículo, titulado igual que este último post, también ofrece una serie de programas gratuitos de gestión: Endeve, Factusyn, Galopín y OPenBravo, que además analiza. Junto con estos, también examina Araña Gestión,BulmaGes y Fisterra.

En cualquier caso, cuando se habla de gestión de pyme no se pueden dejar pasar los ya célebres Facturaplus y NómimaPLus además de los productos de Datisa, una de las decanas en el panorama español de gestión de nóminas y contabilidad.

Publicidad

One response to “Programas de gestión para autónomos y pyme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *