Publicidad

Programa Re-Inviste Ferrol para pymes

Las pymes pertenecientes a Galicia, tendrán la ayuda por medio del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), que ha abierto la convocatoria para el programa Re-Inviste Ferrol,

El programa Re-Inviste Ferrol, movilizará para este año unos 3 millones de euros para el fomento de la actividad entre las pymes que pertenezcan a los sectores de servicios, el turismo y hostelería.

Re-Inviste Ferrol, dará apoyo a proyectos de entre 3.500€ y 100.000€, con hasta el 100% del importe financiable, teniendo un plazo de amortización a 7 años y con 1 año de carencia. Mientras que, el Igape subsidiará hasta 4 puntos de los tipos de interés.

Se movilizarán préstamos preferentes, con intereses en algunos casos no existen según la opción elegida por cada beneficiario pudiendo ser fijo o variable, contando con la subsidiación por el Igape de 5 puntos porcentuales, además de la subvención de la comisión del aval, por participar en la operación, de una sociedad de garantía recíproca, y de la entidad financiera.

Este programa se encuentra dentro de una serie de herramientas del proyecto de desarrollo integral de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal tiene como fin dar impulso a una estrategia de desarrollo para posibilitar el crecimiento y creación de empleo, además de potenciar y mejorar la diversificación productiva en la zona.

Imagen: igape.es

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *