Publicidad

Programa Pyme Familiar-Puente al futuro

Las empresas familiares que por su envergadura entren dentro de la consideración de pyme (la gran mayoría), están de enhorabuena. El programa ‘Pyme Familiar –Puente al Futuro’ que organizan las Cámaras de Comercio con apoyo del Fondo Social Europeo ofrece 150 talleres gratuitos a los que pueden asistir hasta 2.250 empresas. Esta iniciativa, que tiene como objetivo apoyar y orientar a las pyme familiares será gestionada por las cámaras regionales.

Cada taller, cuya temática varía en función de las necesidades de la zona, se compondrá de grupos de 15 empresas y tendrá una duración de ocho horas. En ellos, las empresas familiares podrán conocer algunos instrumentos para la mejora de su rendimiento laboral, así como para que las relaciones entre miembros de la familia no enturbien la marcha de la compañía y viceversa.

Aunque muchas cámaras ya han comenzado a impartir estos cursos, todavía hay plazas en algunos sitios como Ciudad Real, donde los talleres darán comienzo el 20 de septiembre (más información). De la misma forma la Cámara de Comercio de Madrid ofrecerá a finales de septiembre cuatro talleres especialmente dirigidos a afrontara una sucesión ágil y fluida en los negocios generacionales.  Las pyme de Zaragoza también podrán disfrutar de este tipo de enseñanza gratuita.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *