Publicidad

Programa PIPE para pymes vascas

En el País Vasco, unas 413 pymes participaron en el Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE),este es un programa que se da a partir fruto del ICEX y el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, y la colaboración de las Comunidades Autónomas y las Cámaras de Comercio, facilita a las pymes la salida a los mercados exteriores, además del asesoramiento personalizado en comercio exterior y apoyo económico a actividades de promoción exterior.

A través de este programa, las empresas vascas lograron aumentar de media la facturación a la exportación en un 40%.

Tras comprobar los resultados del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior, el ICEX ha puesto en marcha en Bizkaia “Aprendiendo a Exportar”, un programa tendiente a incrementar el número de empresas exportadoras pudiendo aumentar el número de empresas PIPE.

“Aprendiendo a Exportar” ofreció un diagnóstico a cada una de las pymes que concurrieron a la Jornada este 20 de Mayo, en las instalaciones de CEDEMI en Barakaldo, para estudiar su potencial exportador y analizar cuáles son sus necesidades para facilitar su salida al exterior.

Le prestarán apoyo con diversos programas y servicios durante 1 año, principalmente con el Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE). Permitiendo que las pymes puedan salir al exterior para crecer y ser más competitivas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *