Publicidad

Programa para que las pymes compren naves industriales

Las pymes que lo requieran pueden obtener naves industriales, gracias a que la Junta de Andalucía renueva su Programa de Actuaciones Conjuntas de Naves en Espacios Productivos, cuyo presupuesto consta de 50 millones de euros para el período 2010-2012.

Cuenta con la promoción de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), gracias a este programa se pudieron construir 854 naves industriales en 48 municipios andaluces además de una movilización de inversión por un total de 203 millones de euros. Por otro lado, este programa además incentiva las inversiones empresariales ligadas a con bienes de equipo y obras de adaptación.

El Programa de Actuaciones Conjuntas de Naves en Espacios Productivos les facilita a las pymes el poder adquirir este tipo de instalaciones de promoción pública y privada bajo un precio tasado, a través de ayudas de hasta el 40% sobre el coste total además de tener una base incentivable de 500€/metro cuadrado para las áreas metropolitanas y de 400 €/metro cuadrado para las demás áreas.

IDEA además tiene suscrito una serie de convenios con los ayuntamientos que se muestren interesados además de escoger los sitios que se muestren ideales según la demanda y posibilidades de la zona.

Tras ser aprobadas las solicitudes, las corporaciones locales les brindan a los promotores los terrenos para poder edificar dichas naves. Pudiendo los municipios llegar a ocupar suelo industrial dentro de sus espacios productivos, mientras que los constructores logran llevar a cabo promociones de bajo riesgo y a su vez las pymes pueden adquirir naves bajo precios asequibles.

Imagen: inmogeo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *