Publicidad

Programa Maspyme de Cantabria

Ya han sido unas 109 pymes y micropymes pertenecientes a Cantabria han llevado su negocio a Internet entre 2006 y 2009, a partir de las diversas herramientas y soluciones a las que pueden acceder gracias al Programa Maspyme de la Cámara de Comercio, que tienen como objetivo que las pymes puedan entrar y mejorar en la venta online.

El programa Maspyme se dirige a facilitar el acceso a las pymes a la sociedad de la información, comenzando con la creación de una página Web, que es la primera entrada en el mercado de Internet, y ganar así en competitividad y fortalecimiento empresarial. Dicho programa se encarga de promoverlo la Cámara y Camerpyme, sociedad participada al 100% por las Cámaras de Comercio españolas y su Consejo Superior.

Durante 2009 han sido 30 las empresas que se incorporaron al programa, cifra similar que en 2008. Siendo 2006 con 49, el año en el que más pymes ingresaron al programa con. Más de 6.000 empresas ya se han incorporado al programa en toda España. El 15% de las empresas adheridas a este proyecto Maspyme en la región pertenecen a Santander, el otro 85% provienen de otros municipios.

Es así que el programa Maspyme les brinda a aquellas empresas que ingresen un paquete de servicios ligados con la puesta en marcha y gestión de un sitio Web corporativo: diseño de la Web, licencia de uso de un gestor de contenidos, opción multi-idioma en todas las páginas, sistema de pedidos online (cesta de la compra), registro de un dominio, alojamiento Web, paquete de hasta 50 cuentas de correo electrónico y servicios de mantenimiento, soporte técnico y atención al cliente.

La Cámara de Comercio de Cantabria ofrece a cada empresa un técnico (Gestor Maspyme) que se encargará de acompañar a los empresarios hasta la finalización del proyecto que consiste en vender sus bienes y servicios mediante Internet.

Solamente el 27,3% de las empresas cántabras que cuentan con una plantilla inferior a 10 empleados cuenta con una página Web y el 10,1% la utiliza para ventas por Internet, es por ello la existencia del programa Maspyme que se dirige a pymes y autónomos para que puedan tener otro canal por donde comercializar sus productos y servicios.

Como dijimos anteriormente el programa Maspyme Cantabria se dirige a empresarios autónomos y micropymes con menos de 50 empleados y que tengan una facturación inferior a 50 millones de euros. Teniendo un coste final por parte del paquete de 995€ más IVA.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *