Publicidad

Programa Innoempresa 2010

Ya ha salido la convocatoria a las ayudas para el programa de apoyo a la innovación de las pymes (Innoempresa 2010). La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria por medio de una Orden se establecen las bases reguladoras para la convocatoria a las ayudas al programa Innoempresa.

De esta manera, las ayudas, establecidas en el Plan Estratégico de Subvenciones, podrán solicitarse por parte de las pymes, todas aquellas empresas que cuenten con una plantilla menor de 250 empleados y que registren un volumen de negocios anual no mayor a 50 millones de euros o que su balance general anual no sea superior a los 43 millones de euros.

Quedando excluidas aquellas pymes que sean sociedades colectivas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, y cualquier otra agrupación de personas físicas o jurídicas o otro tipo de unidad económica o patrimonio separado.

En cambio, podrán acogerse a estas ayudas aquellos organismos intermedios que promuevan proyectos que establezcan actuaciones en las pymes cántabras como: sociedades públicas, entidades públicas empresariales, fundaciones públicas y resto de entes del sector público, y asociaciones e instituciones sin lucro y que cuenten con personalidad jurídica propia.

Las pymes deberán pertenecer a sectores de industria incluyendo la agroalimentaria, construcción, turismo, comercio y servicios. Siendo objeto de ayuda actuaciones como: la innovación organizativa y gestión avanzada; innovación tecnológica y calidad; y proyectos de innovación en colaboración.

Respecto al período de cobertura de los gastos respecto a las actividades de los proyectos, este período tiene vigencia desde la fecha de presentación de la solicitud de subvención finalizando el 31 de Mayo de 2011.

En tanto que, las subvenciones a la inversión no podrán sobrepasar los 18.000€ por pyme.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *