Publicidad

Programa I+C, Igualdad más Conciliación

Les llega la hora a las pymes también en cuanto a la igualdad, ya que la Consejería de Empleo ha decidido fomentar la cultura de la igualdad en las pymes de Andalucía.

Se pondrá en marcha el Programa I+C (Igualdad más Conciliación), consiste en un proyecto que tiene como objetivo prestarle servicios de consultoría gratuita a las pymes para que puedan elaborar planes de igualdad y conciliación de la vida laboral y familiar en el tejido productivo de Andalucía.

Dicho programa será aplicable en un principio experimentalmente en las provincias de Almería y Cádiz, dado el alto número de mujeres autónomas que hay en estos dos sitios.

Las pymes con menos de 250 empleados no se encuentran obligadas por ley a aplicar normas de igualdad en sus centros de trabajo, es por ello que la Administración se encarga de aportar servicios de consultoría, y con coste cero, dirigidas a las pymes para que se beneficien de manera voluntaria del programa y a la vez erradiquen la discriminación laboral por cuestión de sexo.

Dentro de lo que tratará de erradicar será el de que no suceda más que las mujeres ante una entrevista de trabajo, tengan que responder una y otra vez si tienen hijos y fomentar que los directivos a la hora de la selección de personal, opten por la capacidad intelectual y de trabajo del futuro empleado, y no por el sexo, en aquellas pymes en que se detecten comportamientos machistas.

Para ello, la Consejería de Empleo invertirá 426.300€ en el Programa I+C. Mientras que la entidad Psicas (Investigaciones Sociológicas, Consultoría de Recursos Humanos y Formación) se encargará de desarrollar el proyecto durante 2 años.

Publicidad

One response to “Programa I+C, Igualdad más Conciliación

  1. Esto en 2 años no se arreglara. Un mujer siempre tendra el peligro de no conseguir un trabajo por ser mujer, madre o potencial madre. Lo que tienen que hacer es facilitarle a las empresas la conciliacion laboral con la familiar de los empleados en general, como el horario flexible o teletrabajo. Pero en España esto ya es casi imposible por falta de compromiso del trabajador. No hay manera fiable de saber si de verdad el trabajador trabaja, si no esta en su puesto de trabajo o si es suficientemente efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *