Publicidad

Programa gratuito ñTUR para pymes de turismo rural de Aragón

Un nuevo programa se encuentra en marcha en Aragón dirigido a las pymes de turismo rural de esta comunidad, tiene como fin que las pymes puedan modernizar su gestión a través del programa gratuito ñTUR.

El programa gratuito ñTUR, es coordinado por la fundación Fundetec, impulsa un modelo de gestión hotelera eficaz que se basa en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para optimizar los procesos, mejorar la productividad y competitividad de dichos establecimientos además de poder impulsar sus índices de ocupación.

Este programa gratuito ya se encuentra en marcha desde principios de año y ya han solicitado su entrada unas 824 empresas. Dicha iniciativa es cofinanciada con fondos del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de la Unión Europea, y a fecha 1 de Abril dentro de las comunidades que más se han interesados han sido Extremadura (203 empresas), Asturias (123), y Castilla-La Mancha (92) y Aragón (29) para adherirse al programa.

Uno de los principales objetivos de ñTUR es transmitir que las tecnologías son importante a la hora de hacer frente a la crisis, para el sector turístico. Al adherirse permite renovar la cadena de valor de los establecimientos adheridos, reducir sus costes, aumentar la eficiencia en la gestión de los procesos además de aumentar la ocupación de las plazas hoteleras.

Este programa presenta 4 elementos:
-Sistema integral de gestión
-Sistema de facturación electrónica
-Una comunidad virtual 2.0.
-Un sello de calidad TIC turística.

De manera que, por medio del sistema integral de gestión el propietario puede gestionar de manera más fácil las reservas, plazas disponibles, ofertas, control de gasto o ficha policial. Otras de las ventajas es la de comercializar online productos y servicios turísticos y paquetes combinados de alojamiento y actividad turística.

Mediante este programa se puede controlar los sistemas de calidad que aseguran la excelencia del servicio, conectar al establecimiento con ilimitados canales mediante Internet y contar con estadísticas de ocupación, procedencia y gasto medio.

Mientras que la Comunidad Virtual 2.0 permite que el empresario entre en contacto con más de 1.500 turoperadores además de foros en los que el propietario podrá participar, enviar consultas a un canal de expertos.

También ofrece una plataforma de e-learning que aporta formación, mediante evaluaciones y tutorías, respecto al turismo de interior y herramientas tecnológicas implantadas.

El otro elemento es el sello de calidad TIC turística, varía según el grado de uso de la tecnología que utilice pudiendo diferenciarse además de ser una herramienta de promoción.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *