Publicidad

Programa de Promoción de Empleo y Fomento del Autoempleo (PEFA)

Muy a poco pero van creciendo las ofertas de subvenciones y una de las posibilidades la da el Ayuntamiento de Málaga que ofrece subvencionar 125 empresas y a emprendedores autónomos con lo que podrán crear hasta 164 puestos laborales, los cuales serán estables.

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga, que participa del Programa de Promoción de Empleo y Fomento del Autoempleo (PEFA) con su convocatoria para 2011 para Julio tiene aprobado 289.500€ en subvenciones a fondo perdido que está dirigido a 125 empresas con lo que podrán crear 164 empleos de contratos indefinidos.

De las 125 empresas, un 75% corresponden a sociedades del sector servicios, que incluyen:
-Profesionales del taxi
-Tiendas de ropa y complementos
-Centros de peluquería y estética
-Tiendas de animales
-Consultorías de empresa e imagen corporativa
-Servicios de limpieza, mantenimiento de comunidades y jardines.

Mientras que los sectores de: turismo y la hostelería, significan el 9%. Con empresas de los sectores:
-Restauración
-Cafeterías
-Restaurantes y tabernas
-Agencias de viajes.
Otro tipo de empresas que participan son las sociedades de las Nuevas Tecnologías, son el 8%,dedicadas a:
-Diseño web
-Diseño gráfico editorial
-Producción audiovisual
-Empresas de gestión energética.

Las demás empresas se corresponden con el sector industrial es decir el 4% y al sector de servicios de mejora de la calidad de vida el 5%.

Este Programa PEFA, se encuentra subvencionado con fondos 100% municipales, y busca facilitar, además de estimular y apoyar a que se cree empleo estable en Málaga por medio de subvenciones a fondo perdido. En el que un 85% de solicitudes de la segunda comisión técnica fueron presentadas por empresarios individuales, superando a otro tipo de creación de empresas, entre las que se encuentran la Sociedad Limitada (SL), el 12,66% de las solicitudes y la Sociedad Civil que le corresponden el 2% de las solicitudes.

De la mayoría de solicitudes presentadas las solicitudes de extranjeros fueron un 1,33% a la vez que subieron las de empresarios españoles el 98,67%.

Otros datos marcan que tipo de empresas que han sido creadas, sobresalen las microempresas el 84% de la ayudaes para generación de empleo para un solo empleado mientras que el 6,40% para la incorporación de dos empleados y el 9,60% para tres o más empleados.

Fuente: Eleconomista

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *